Piter Albeiro reveló jugada en contra que vivió en ‘Sábados felices’ y por la que perdió millones en su momento: “No fueron justos”

El humorista le contó al abogado Abelardo de la Espriella cómo fue afectado por el programa en su momento

Guardar
Piter Albeiro habló de un
Piter Albeiro habló de un curioso episodio que vivió en 'Sábados Felices' - crédito redes sociales

Desde el caso de supuestos nexos entre el Clan del Golfo y Carroloco, la vida de los humoristas de Sábados felices se ha convertido en asunto de interés para los televidentes en Colombia. En ese sentido, Piter Albeiro no es la excepción a la regla.

Los logros del comediante oriundo de Bucaramanga, Santander, no solamente se limitan a la producción televisiva de Caracol Televisión, sino que ha intentado invertir en varios negocios para crecer su capital. Después de su paso exitoso en Masterchef Celebrity, en el que resultó campeón, decidió abrir un restaurante en Miami llamado La Divina Comedia.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Las arcas del reconocido humorista se han visto beneficiadas por esos proyectos, así como por el rendimiento económico de sus redes sociales. También tiene un local de renta vehículos en Miami. A pesar de estos negocios, recientemente fue acusado sin pruebas por una usuaria de X, que sugirió que sus ganancias no serían legítimas. La respuesta de Piter Albeiro fue iniciar acciones legales contra la usuaria.

El comediante Piter Albeiro abrió
El comediante Piter Albeiro abrió un restaurante en Miami llamado La Divina Comedia. Crédito: @PITERALBEIRO/X

El problema es que, si uno se queda callado, se creen con derecho a calumniar a todo el mundo y vamos a sentar un precedente en los estrados judiciales”, indicó el humorista.

Además de ese caso, las últimas semanas han servido para que Alejandro Leiva (nombre de pila del comediante) dé a conocer cada vez más detalles de su cotidianidad, sobre todo, aquellos que tienen que ver con sus ingreoss económicos, que tanto interés han causado.

Piter Albeiro reconoció que, si bien es cierto que hoy está en una buena condición financiera, no siempre fue así. De hecho, ni siquiera cuando comenzó a presentarse en Sábados felices las cosas fueron fáciles, porque pasó por varios contratiempos como participante del concurso de cuentachistes.

En una de sus puestas en escena antes que hiciera parte del elenco oficial, fue juzgado con un trato diferente a los demás, razón por la que cree que no ganó en ese momento, según se lo reveló a Abelardo de la Espriella en el podcast Tertulias Defensor.

“Hay puntos de inflexión, hay momentos en los que la vida te golpea, nada le duele más a un ser humano como el hecho de que lo subestimen. (...) Yo llevaba muchos programas ganando en Sábado felices y un día por un error de la nada no llegó un jurado, y me pasaron a mí de primero y no gané. Entonces yo me puse muy bravo porque sentí que no habían sido justos conmigo”, le expresó a De la Espriella en el espacio digital.

Abelardo de la Espriella y
Abelardo de la Espriella y Piter Albeiro dialogaron en 'Tertulias Defensor' - crédito YouTube

El día que Piter Albeiro le dijo ‘no’ a Netflix

Pero así como se le cerró esa puerta en ese momento, también ha dado a conocer que se le han abierto muchas otras. Incluso, hace algunos años Netflix le ofreció un contrato para subir a la plataforma uno de sus shows de stand-up. Sin embargo, él aseguró que la idea no le resultaba tan rentable.

“No me servía el negocio porque todos los negocios no son iguales, ni le sirven a todo el mundo. Yo debía bajar todos mis videos de YouTube para que no le hicieran competencia a Netflix y, la verdad, yo gano mucho más en YouTube, muchísimo más”, reveló Piter Albeiro en su libro.

Asimismo, sobre la comedia, expuso en la obra literaria de su autoría que no cree que su profesión se trate solamente de preparación académica o práctica, sino de ser buena persona.

Piter Albeiro actualmente está radicado
Piter Albeiro actualmente está radicado en Miami, Estados Unidos, y maneja una compañía de renta de vehículos - crédito @PITERALBEIRO/X

“Yo creo que más que estudiar para ser comediante, uno se prepara para ser comediante, rodearse de gente maravillosa, compañeros. Uno de por sí siente que tiene el talento cuando empieza a ir a Sábados felices, a ganar programas, luego uno descubre que le gusta, que lo que uno dice produce risa. Alguna vez hice un taller con Gonzalo Valderrama que es un genio para que me explicara algunas cosas de la técnica del Stand Up Comedy y que yo no entendía”, concluyó.

Guardar