Mientras Shakira observa el avance en la venta de boletería de Las mujeres ya no lloran World Tour para su primera fase en Estados Unidos, su expareja y padre de sus hijos, Gerard Piqué, afronta una delicada situación que implica su negocio más destacado, la empresa Kosmos Global Holding S.L.
Actualmente, el conglomerado afronta una delicada situación judicial, debido a que se le involucró en una investigación contra Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por presuntas irregularidades en contratos firmados durante su periodo al mando.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Un contrato en particular es motivo de alarma para las autoridades, y fue el suscrito entre la RFEF, Kosmos Football —una de las múltiples líneas de negocio de la marca— y Sela Company Sport “para negociar la celebración de la competición de la Supercopa [de España] en Arabia Saudí” en 2019. Mientras los imputados afrontan cargos de administración desleal y blanqueo de capitales, la jueza del caso, Delia Rodrigo, ordenó el congelamiento de la cuenta de Kosmos Football.
Al parecer, el motivo de dicha decisión sería impedir que se cobre una comisión de tres millones de euros provenientes de la empresa saudí SELA, responsable de llevar la Supercopa al país árabe. Por su parte, Kosmos respondió con un comunicado en el que calificó la medida de desproporcionada, anticipando una apelación. “Kosmos procederá a recurrir dicha medida al considerarla desproporcionada, ya que no se dan los requisitos para una medida cautelar de este tipo”, expresó la empresa, añadiendo que “No hay nada que implique un delito cometido ni por Kosmos ni por Gerard Piqué”.
Cabe señalar que Luis Rubiales –actualmente suspendido de cualquier cargo directivo en el fútbol por la controversia que desató su beso no consensuado a Jenni Hermoso durante la celebración de la obtención del Mundial femenino en 2023 por parte de la Roja–, ya declaró ante las autoridades por este caso y negó haber recibido dinero por parte de Piqué, Kosmos o SELA para garantizar la celebración de la Supercopa en Arabia Saudí.
Varios reportes desde España indican que las autoridades también estarían observando detenidamente las cuentas del Andorra Club de Fútbol, propiedad de Piqué y actualmente en la segunda división del fútbol español.
De momento, el exfutbolista catalán de 37 años no se ha pronunciado sobre el tema. No obstante, en medio de los crecientes señalamientos en contra de Kosmos, Piqué se ha mostrado reacio con los medios de comunicación, algo que fue evidente el pasado viernes 19 de abril, cuando Piqué llegó acompañado de Clara Chía al aeropuerto de Madrid y se mostraron distantes de los reporteros gráficos, sin emitir declaraciones, mientras los rodeaba el equipo de seguridad del terminal aéreo. Debido a la insistencia de los paparazzi por tomar fotografías de la pareja, se produjo un roce entre uno de ellos y el personal de seguridad que terminó en un altercado.
Esto vale ver a Shakira en su gira mundial
Tras ponerse a la venta las entradas para sus fechas en Estados Unidos y Canadá con las que dará inicio Las mujeres ya no lloran World Tour en noviembre, se han confirmado los precios para ver a la colombiana en las fechas iniciales de los que serán sus primeros shows en vivo en seis años, desde la realización de El Dorado World Tour.
De acuerdo con lo informado en la página de Ticketmaster, la empresa encargada de la boletería de su gira en Estados Unidos, los precios de las entradas para estas presentaciones están en un rango entre los 500 dólares —cerca de dos millones de pesos al cambio actual—, hasta los 2.300 dólares —más de nueve millones de pesos colombianos.