Una vez conocida la denuncia de una auxiliar de policía que aseguró ser abusada por el comandante de la Estación del municipio Palmar de Varela, en Atlántico, poco a poco se conocen más detalles de hecho que ha desatado un escándalo dentro de la institución oficial.
En las últimas horas, la madre de la joven presuntamente agredida entrego más detalles de lo ocurrido dentro las instalaciones policiales, que tienen apartado del cargo al subteniente Samuel Morales Durango, desmintiendo la versión del alto oficial, quien aseguró sostener una relación sentimental con la auxiliar.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Según relató la madre de la víctima en las afueras de las instalaciones de Medicina Legal en Barranquilla, su hija fue sorprendida por el comandante mientras dormía, aproximadamente entre las 5 y 6 de la mañana, después de haber cubierto el turno de noche.
El agresor, quien se encontraba en estado de embriaguez, fue inmediatamente rechazado y encerrado en el baño por la víctima, quien procedió a pedir ayuda. “Ella me cuenta que siente a una persona encima cuando estaba dormida... y lo empuja”, compartió la madre a la Revista Semana, negando rotundamente la existencia de una relación sentimental entre su hija y el subteniente acusado.
Además, la progenitora compartió algunos detalles que le entregó su hija vía telefónica, ya que la joven se mantiene bajo estricta observación médica para determinar si hubo un acceso carnal violento. Sin embargo, la mujer asegura que el oficial sí violó a la auxiliar, aprovechando que era la única mujer que se encontraba en la estación a esa hora de la madrugada.
“Mi hija era la única mujer de la estación de Policía y me dice que el comportamiento era normal, él nunca le insinuó nada a ella como él ahora manifiesta que ellos tenían una relación, ellos no tenían una relación sentimental. Sí hubo violación porque hubo penetración. Al momento de haber penetración hay violación”, sentenció la madre al medio nacional.
La Policía respondió al caso de presunto abuso sexual
La Policía Nacional de Colombia se encuentra en el centro de un nuevo escándalo tras la denuncia de la auxiliar que alega haber sido víctima de abuso sexual por parte de un subteniente, quien era su superior y comandante de la estación policial en Palmar de Varela, Atlántico.
Los hechos, que habrían ocurrido en la madrugada del lunes 22 de abril de 2024, entre las 5:00 y 6:00 a.m., también dejaron en evidencia que el oficial estaba bajo los efectos del alcohol en el momento de la presunta agresión.
En respuesta a la grave acusación, la Policía Nacional informó que se ha puesto en acción la ruta de atención a mujeres víctimas de violencia, asegurando el acompañamiento de la afectada a la clínica de la Policía para valoración médica. Además, se ha procedido al retiro preventivo del subteniente implicado de sus funciones, mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes.
“Con la información puesta en conocimiento, se abrió investigación disciplinaria por parte de la Inspección General de la Policía Nacional, así como la correspondiente denuncia penal en la Fiscalía General de la Nación”, comunicó la institución.
La víctima, quien lleva cerca de cinco meses como auxiliar de policía en el Atlántico, narró haber sido agredida dentro de las instalaciones de la estación, lo que ha desatado una serie de procedimientos internos para esclarecer los hechos.
Por otro lado, el oficial acusado de abuso defendió su inocencia alegando que existía una “relación sentimental consentida” con la auxiliar. Incluso, el subteniente se apoyó en conversaciones de WhatsApp para demostrar la naturaleza consensual de su relación, la cual asegura haber comenzado desde la llegada de la joven a la estación.
En medio de las actuaciones legales, se reveló que el oficial implicado arrojó un nivel de alcohol en sangre de 0.03%, hallazgo obtenido tras una prueba de alcoholemia mientras se encuentra bajo custodia en las instalaciones del distrito tres.