A lo largo de tres décadas, Isabella Santodomingo se labró una reputación entre los colombianos como actriz, presentadora y escritora. La barranquillera alcanzó impacto en la televisión colombiana por sus papeles en telenovelas como Tentaciones –donde interpretó a Luzbella, la antagonista de la recordada producción de Caracol Televisión–, Eternamente Manuela, Perro Amor, La saga, negocio de familia o Las caballeros las prefieren brutas. Esta última fue, de hecho, una adaptación de su libro del mismo nombre que se convirtió en best seller en Colombia.
Aunque decidió dejar la actuación en 2015, Isabella se ha mantenido en los años posteriores como conferencista o explotando su faceta de comediante en distintos formatos de stand up comedy, en los que a menudo aborda temas como las relaciones de pareja, el feminismo y el empoderamiento de la mujer.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Por otra parte, su actitud directa, sin tapujos y sin miedo a la controversia le ha valido tantos admiradores como detractores a lo largo de los años, algo que se hizo especialmente evidente con sus participaciones en reality shows como Desafío: la aventura en 2004, y en la segunda temporada de Masterchef Celebrity. Y en una reciente entrevista puso todo esto a prueba.
Isabella fue la más reciente invitada a La Tele Letal, el programa de Red+ conducido por Martín de Francisco y Santiago Moure, dos figuras que comparten una relación muy cercana con la actriz debido a que durante un tiempo estuvo encargada de la conducción en La Tele –la encarnación original de dicho espacio creado en 1993–.
Entre una y otra anécdota, terminó recordando sus inicios en la actuación, marcados por un momento especialmente incómodo para ella en la que fue su primera escena de pasión.
Si bien, las situaciones en las que los actores y actrices deben afrontar situaciones incómodas por cuestiones relacionadas con mala higiene de los involucrados o las propias reservas de los intérpretes con esa clase de escenas, suelen mantener cierta reserva con las personas involucradas, dejando en el aire de quien podría tratarse. Por el contrario, Isabella no tuvo reparos en hablar con nombre propio de la situación.
Esta tuvo lugar durante su primer papel en televisión en la telenovela Pasiones secretas, en la que tuvo que besar a uno de los protagonistas. “Voy a contar la peor escena de todas, fue con Edmundo Troya, le dicen ‘Inmundo’ Troya. Era buena gente. No lo veo desde esa vez, que casi lo ahorco”, apuntó inicialmente.
“Era mi primera escena romántica en la primera novela que yo hacía, que se llamaba ‘Pasiones secretas’. Entonces se me abalanza este señor y me trata de dar un beso pero de verdad, con lengua y todo”, relató.
Pese a que no quería hacer la escena de una manera tan brusca y ofreció resistencia, al final prefirió ceder para no perjudicar el resultado de la escena. “Yo, peleando, pero me tocó dejarme porque de lo contrario me tocaba repetir la escena y que jartera tener este riñón con patas encima”, expresó.
De todos modos, Isabella no se quedó de brazos cruzados tras lo sucedido. “Cuando terminamos, le pegué un empujón y le dije: ‘Nunca más, ábrete como la yuca, extínguete’”, contó.
Isabella Santodomingo se atribuyó la idea de ‘La Tele’
Durante la charla, la barranquillera afirmó que en cierto modo ella fue la responsable de que surgiera el programa emblemático de los años 90 en la televisión colombiana, debido a una charla que sostuvo con Carlos Vives, el que terminaría siendo su productor ejecutivo.
Según explicó Isabella –por esos días presentadora en Panorama, de Jaime Sánchez Cristo–, le propuso al artista montar un programa similar a Videomatch, producción argentina ideada por Marcelo Tinelli que alcanzó reconocimiento en América Latina durante los años 90. Al samario le gustó la idea y no tardó en reclutar a Martin de Francisco y Santiago Moure para ser las caras visibles del espacio, algo con lo que Santodomingo no dudó en ironizar. “Yo he escrito siete libros, he participado en no sé cuántos realities, y estos siguen en La Tele, 30 años después”, señaló entre risas.