Pescador se encontró con anaconda gigante mientras navegaba por el Putumayo

Aunque las imágenes son impactantes por el tamaño de la serpiente, no se ha confirmado cuándo fue grabado el video

Guardar
En el video se ve
En el video se ve como rodea a unos cuantos centímetros la embarcación - crédito Freepik

Un pescador se encontró con una anaconda de gran tamaño, mientras navegaba por un río del departamento del Putumayo, en límites con Ecuador, y las imágenes del encuentro son virales.

El video, replicado ampliamente en las redes sociales, muestra cómo en medio del río, a unos cuantos centímetros de su embarcación, se desplaza un animal de color verde y forma cilíndrica, asomando apenas una parte de su cuerpo.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El animal se desplazaba entre el agua con aparente destreza a pesar de su tamaño - crédito @colombiaoscura_ / Instagram

Por la forma en la que nada, con gran destreza y enrollándose en círculos, quienes se encuentra familiarizados con la especie sugieren que la culebra habría comido poco tiempo antes e iba en busca de un lugar en el cual hacer digestión.

Sin embargo, ni el lugar ni la especie han sido confirmadas y la única prueba es el video que circula y que ha generado sorpresa entre quienes temen a las serpientes:

“Majestuosa”, “No es una anaconda, es mi exsuegra buceando”, “Parece que va a reposar porque recién almorzó”, “Así de grandes están mis culebras”, “Que hermosura”, “Y va como jarta”, “Menos mal iba llena”, “Esa da unos abrazos lo más de buenos”, “El tamaño es porque comió una presa grande hace poco. Deben dejarla tranquila para que pueda hacer digestión”.

Los cinco animales más peligrosos de Colombia, según el español Dexter Roger:

5. Anaconda verde: “Residente del amazonas colombiano, es una de las serpientes más grandes y poderosas del mundo. Puede atacar y devorar presas mucho más grandes que ella misma, por ejemplo, un caimán completo. Son excelentes nadadores y pueden estar en el agua, aguantando la respiración por horas, mientras asecha en sigilo a su presa”.

4. Araña de rincón: “Aunque en Colombia hay muchísimas arañas, la araña de rincón se encuentra en todo el país y tiene un veneno tan potente que podría dañar, incluso, los tejidos del cuerpo. Además, de no atender rápidamente a su víctima con un antídoto, su mordida podría causar la muerte. Lo más peligroso es que tienden a ser muy escurridizas, se esconden en todos los rincones y, de ahí, deriva el nombre. Por esta razón, muchas veces, hay encuentros no deseados con seres humanos. Esta araña es increíblemente resistente y pude pasar meses sin agua ni comida”.

La anaconda puede tragar presas
La anaconda puede tragar presas mucho más grandes que ella - crédito La Reserva

3. Serpiente marina: “Este reptil venenoso habita en las aguas del Caribe colombiano. Su mordedura puede resultar en parálisis, influencia respiratoria y hasta la muerte. A pesar de ser tan peligrosas, son muy conocidas por ser dóciles y atacaran, únicamente, si se sienten amenazadas. Tiene la capacidad de absorber oxígeno a través de su piel y esto les permite sumergirse por largos periodos de tiempo en el agua”.

2. Serpiente de cascabel: “Esta serpiente se encuentra en una variedad de hábitats en toda Colombia. Su veneno pude causar grandes daños, como la parálisis o, en casos graves, la muerte. Este veneno lo pueden inyectar a precisión y decisión, todo depende de si lo usan para defenderse o para cazar. Son conocidas por su cola, que emite un leve sonido de cascabel, de ahí sale su nombre: la víbora de cascabel. Normalmente emiten ese sonido cuando se sienten amenazadas. Es una advertencia para lo que ella considera son sus depredadores”.

La rana dardo dorada es
La rana dardo dorada es el vertebrado más venenoso en la tierra - crédito Puente del Mundo

1. Rana dardo dorado: “Este anfibio residente de la selva tropical colombiana es el vertebrado más venenoso del mundo, su piel contiene un poderoso veneno que puede causar la muerte en minutos. Los nativos locales han utilizado sus toxinas para envenenar las puntas de sus dardos durante siglos. Aunque es extremadamente peligrosa, estas ranas son pequeñas y de colores brillantes. Este color, precisamente, es para advertirles a sus depredadores sobre su toxicidad. Si bien, en estado salvaje son muy venenosas, cuando las llevan a cautiverio, al cambiar su dieta, pierden su toxicidad, lo que sugiere que el veneno se deriva de la alimentación que llevan en la naturaleza”.

Guardar