En medio del juicio en contra del español Daniel Sancho por el asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta en Tailandia, la jornada del 24 de abril se preveía como uno de los puntos claves del caso, puesto que el abogado de la familia colombiana, Juan Gonzalo Ospina, declararía en nombre de los padres del colombiano, que decidieron no viajar al país asiático.
Antes de ingresar al juzgado, el jurista atendió a la prensa, espacio que aprovechó para afirmar que su principal compromiso era con los padres de Arrieta, que no solo perdieron a su hijo, sino que esto ha provocado que tengan que padecer problemas económicos, recordando que el cirujano era quien respondía por los gastos de los adultos mayores.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
“Hoy acudimos como testigos de la familia para explicar la situación económica en la que se encuentran a día de hoy tras la pérdida de Edwin, que era quien sustentaba toda la realidad económica de la familia”, afirmó el abogado de la familia Arrieta.
De la misma forma, Ospina habló de “depresión” de los padres de Arrieta, los cuales estarían siendo medicados con el objetivo de mermar el dolor que les ha provocado conocer los detalles del crimen, resaltando que ninguno de los dos conoce algunos aspectos puntuales de la muerte del colombiano para evitar problemas mayores de salud.
De acuerdo con Lecturas, el testimonio de Ospina duró más de dos horas, espacio en el que remarcó el “dolor” y la “realidad económica” de los colombianos desde la muerte de Edwin Arrieta, un discurso que habría provocado que el jurista se marchara del juzgado llorando
“Es cierto que ha habido lágrimas, porque se han aportado imágenes del funeral, se ha explicado la situación familiar, lo que han tenido que asumir económicamente, también con la incineración”, afirmó el medio citado.
Otro de los puntos claves de la declaración del abogado estuvo en la cifra que la familia del colombiano pide como indemnización, lo que también representa la perdida de las clínicas que tenía el cirujano y de sus empleados.
El 25 de abril iniciará la defensa de los abogados de Sancho, que arrancará con el testimonio del español, del que se ha revelado un testimonio que entregó a las autoridades en Tailandia el 16 de agosto, el cual remarca aspectos que meses más tarde fueron contrarrestados por el confeso asesino al afirmar que se había tratado de un accidente.
Por fuera de lo que provocó la muerte del colombiano, en esa ocasión Sancho afirmó que cuando estaba desmembrando el cuerpo de Arrieta se había enojado porque los cuchillos no tenían el suficiente filo.
“El cuchillo con el que corté el cadáver no estaba lo suficiente afilado. Me enfadé y se lo clavé en la cara”, afirmó Sancho en el testimonio filtrado en 20Minutos.
Otro punto que deberá aclarar Sancho está en las partes del cuerpo que cortó del colombiano, ya que en primer lugar afirmó que había realizado 17 cortes, días más tarde indicó que no recordaba la cantidad y en los últimos meses sus abogados han remarcado que el confeso asesino se encontraba muy afectado y esto hacía que sus acciones hubieran sido sesgadas desde la ira.
“No recuerdo cuántos trozos, quizás 17 o 20 empaquetados en unas ocho o nueve bolsas, pero no recuerdo qué parte contenía cada una”, fue lo primero que indicó Sancho a la policía en Tailandia tras confesar el crimen.
Cabe destacar que estos factores son importantes debido a que los abogados del español buscan convencer al juzgado de que la muerte de Edwin Arrieta fue un accidente y no algo premeditado, que es lo que ha indicado la fiscalía.