Luego de una masiva movilización en contra del Gobierno de Gustavo Petro registrada el 21 de abril de 2024 en varias ciudades del país y en el exterior, se han conocido diferentes opiniones por parte de varios sectores sobre la actualidad política de Colombia.
Tras las multitudinarias marchas, el presidente Gustavo Petro señaló que estas habían sido protagonizadas por un sector “privilegiado” de la Nación. En contraste con su afirmación, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, como uno de los principales representantes de la oposición del Gobierno nacional, remarcó que “el alma nacional está preocupada”, haciendo referencia al inconformismo manifestado en dichas movilizaciones.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
A propósito de las diferentes opiniones que despertó este tema, el comediante Camilo Pardo, más conocido como El Mago y que se desempeña como presentador del noticiero parodia Fucks News, realizó un experimento social en su cuenta de X (antes Twitter) con el que expuso la “polarización” que se registra en el país respecto a las posturas políticas.
En primer lugar, el comediante publicó la frase “Yo apoyo a Uribe”, por la que varios seguidores del Pacto Histórico y la izquierda política lo señalaron de traicionar sus ideales y hasta aseguraron que el éxito en redes sociales había hecho que se “vendiera”.
“Identificarse con Uribe requiere amar a Colombia con vehemencia y luchar para salvarla de las garras del socialismo que hoy gobierna”, “Amaneció en modo Fajardo” o “pasó de comediante a payaso, así son”, fueron algunos de los comentarios tras la primera publicación de Pardo.
Minutos más tarde y después de hacer publicaciones sobre otros temas, El Mago escribió en su cuenta de X “Apoyo a Petro”, motivo por el que recibió múltiples insultos por parte de usuarios de derecha, que aseguraron en los comentarios que el comediante recibía dinero por parte del Gobierno nacional y que el premio India Catalina ganado en los últimos días era muestra de ello.
“Se nota que te pagan por la publicidad política pagada. Ningún artista lo hace gratis”, “Todo un mago como hace desaparecer la dignidad” o “No vuelvo a consumir su contenido, no le duele el país en el que estamos”, le respondieron algunos usuarios al comediante.
En total, ambas publicaciones tuvieron más de 200.000 vistas, por lo que, tras varias horas de recibir comentarios e insultos, Pardo reveló que se trató de un experimento con el que afirmó que algunos seguidores de estos políticos respondieron, en su mayoría, con insultos y amenazas en su contra por afirmar que era simpatizante de alguno de los bandos.
“Quería probar algo con un pequeño experimento y efectivamente el 80% de los comentarios son de odio por apoyar a uno o al otro. La conclusión es que nadie me quiere, todos me odian, mejor me como un gusanito”, publicó Pardo.
Además de los insultos, algunos comentaron sobre el experimento en X: “La política en Colombia se resumió en ser petrista o uribista”, “Otra conclusión es que en este país se resuelve todo a punta de insultos, ninguna de las partes expuso argumentos” o “Solo pensaron en tratarlo mal, nadie afirmó que respetaba que pudiera pensar diferente, eso es lo que somos tristemente”.
Aparte de las publicaciones de Pardo en contra o a favor de las posturas políticas de Álvaro Uribe o de Gustavo Petro, gran parte de los comentarios también remarcaba aspectos sobre las movilizaciones registradas el 21 de abril, ya que algunos usuarios aseguraron que representaban el sentir de gran parte de los colombianos, mientras otros resaltaron que saldrían a las calles el 1 de mayo en apoyo al Gobierno nacional.