Revelaron quién es el dueño del lujoso Porsche que se accidentó en la vía Bogotá-Tunja en medio de un rally

El carro de lujo pertenecería a un reconocido competidor

Guardar
El aparatoso accidente se presentó en la vía Tunja - Bogotá - crédito Cuerpo de Bomberos de Ventaquemada
El aparatoso accidente se presentó en la vía Tunja - Bogotá - crédito Cuerpo de Bomberos de Ventaquemada

En la vía que conduce de Tunja (Boyacá) a Bogotá se registró un fuerte accidente de tránsito entre una moto y un carro de lujo, que no dejó heridos, pero sí daños materiales.

El aparatoso incidente ocurrió el sábado 20 de abril a la altura del kilómetro 93, en la vereda Parroquia Vieja cuando el conductor del Porsche perdió el control y terminó estrellándose contra una caseta.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

De acuerdo con información revelada por el diario El Tiempo, el dueño del automóvil exclusivo modelo Boxster Spyder 2011 de placas RJX647, avaluado en más de doscientos millones de pesos es Daniel Francisco Cortés Arboleda, empresario y reconocido competidor de ralis (rallys). El hombre es también miembro de uno de los clubes organizadores de la competencia.

Robert Kunzel, presidente del club Los Tortugas y organizador del evento automovilístico contó al medio nacional que el siniestro se presentó en medio del llamado Rally Paseo o Tres Clubes.

Las autoridades acudieron al punto para atender la tragedia - crédito Bomberos de Ventaquemada y X
Las autoridades acudieron al punto para atender la tragedia - crédito Bomberos de Ventaquemada y X

“Lo que le pasó a Daniel le pudo pasar a cualquiera. Fue una imprudencia del motociclista. Afortunadamente no pasó a mayores”, indicó Kunzel. Además agregó que en el evento había cerca de 82 participantes y que la ruta de la competencia iniciaba en la Sabana de Bogotá y terminaba en Boyacá.

De igual manera, se conocieron las primeras palabras del conductor del vehículo exclusivo: “Esto afortunadamente se quedó en latas. Yo venía en una manera muy recreativa de paseo con un día bonito y apenas salí de una curva, que era un punto ciego, un muchacho estaba tratando de cruzar de un lado de la vía al otro y se lanzó sin mirar”, reveló a El Tiempo.

Fue así como Daniel Córtes contó también que logró esquivar “y si bien pude solucionar el tema, porque pudo ser peor, de todas maneras me salí de la carretera y el carro se golpeó contra el sardinel y quedó bastante averiado. No sé a cuánto ascienden las perdidas”. Razón por la contrató un abogado a la espera de llegar a un acuerdo y solucionar de la mejor manera.

Por el momento, el Porsche blanco permanece en uno de los patios de la Sabana de Bogotá.

Sobre el accidente

El video demuestra que el motorizado no respetó los pasos autorizados para realizar el retorno - crédito @pablogo1998 / X

En cámaras de seguridad reveladas el lunes 22 de abril quedó el momento exacto en el que el Porsche blanco se movilizaba a una velocidad moderada, pero no pudo evitar el fuerte impacto porque el motorizado salió de la nada tras una curva, en la que no hay ninguna señalización que permite el paso de este tipo de vehículos por la zona,

Las imágenes fueron captadas por dispositivos de una estación de servicio que se encuentra en la concurrida vía. De esta manera, la responsabilidad recae en el ciudadano que se movilizaba en su vehículo de dos ruedas, de placas MTK37E, porque se atravesó el separador en inmediaciones del municipio de Ventaquemada (Boyacá), exactamente en la vereda Parroquia Vieja.

Al parecer, el motorista pretendía tomar un atajo en una zona no autorizada y salió a la vía sin percatarse que el vehículo se aproximaba.

Fue así como el conductor del carro de lujo no logró reaccionar porque que el siniestro ocurrió después de una curva en el camino en la que no hay ninguna señalización.

El motociclista sufrió una fractura y el conductor del Porsche no tiene heridas de gravedad- crédito Tele Turbaco
El motociclista sufrió una fractura y el conductor del Porsche no tiene heridas de gravedad- crédito Tele Turbaco

El material audiovisual también dejó apreciar cuando el conductor de la motocicleta identificado como Carlos Andrés Ramos Briceño, salió expulsado de su vehículo por varios metros y quedó tendido sobre el costado de la vía.

El motociclista llevó la peor parte, fue trasladado a la clínica Los Andes en Tunja donde le brindaron la atención requerida y los médicos confirmaron que sufrió una fractura en el brazo derecho.

Guardar