Días de angustia vive la familia de una adolescente en el sur de Bogotá por su desaparición. De acuerdo con la denuncia de sus allegados, su pareja sentimental, un hombre de 52 años, es el principal sospechoso. La último vez que se vio a la joven fue en la estación de Transmilenio Quiroga.
En la mañana del martes 23 de abril, el hermano de la menor de edad estuvo en diálogos con el programa El ojo de la noche de Noticias Caracol, y contó que su familiar conoció al sujeto en una iglesia del barrio Gustavo Restrepo, en el sur de la capital colombiana.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
En medio de su relato, el familiar de la víctima detalló que el hombre de 52 años se congregaba en la misma iglesia que la menor y su mamá. Se mostró como una persona decente y amante a Dios, y así fue conquistando a la estudiante de grado once; esto generó un vínculo espiritual y logró entrar al hogar.
“Entonces él como que empezó a aprovecharse de ese vínculo espiritual para mantener en mi casa, para enseñarle a ella y empezó a meterse poco a poco”, sostuvo en el medio.
El hermano de la menor de edad señaló a El ojo de la Noche que el hombre sacó ventaja de la sencillez que tenían como familia: “Él aprovecha eso, ‘yo me sé la Biblia y yo puedo hacer y deshacer’ y a muchas yo sé que las tiene engañadas”, indicó el familiar afirmando que usa la misma táctica con otras menores de edad.
Según con la familia de lajoven desaparecida, el hombre de 52 años se obsesionó con la estudiante de once porque se volvió agresivo y en ocasiones llegó a sacarla del colegio, sin autorización. Por esta razón, la menor de edad decidió terminar la relación y esto habría molestado al sujeto.
Fue así que la adolescente le dejó una nota en la que le expresaba que no quería saber nada de él y que lo mejore era que se separaran porque se había dado cuenta de la conquista con otras menores de edad: creaba redes sociales y les hablaba a todas.
Ante su enojo, el hombre “la amenazabó. Él inclusive le dijo que nada de esto se iba a quedar así, que él se iba a vengar y que ella las tenía que pagar”, contó el hermano de la joven desaparecida.
Con toda esta información, las autoridades adelantan la investigación analizando las cámaras de seguridad de la estaicón Quiroga.
Otro caso
En el mes de febrero del presente año, en Soacha (Cundinamarca) se conoció el caso de un hombre quien se hizo pasar por pastor y violó a dos menores de edad.
La información que reveló el programa el Ojo de la noche, fue que el sujeto se presentó como una “persona católica, cristiana y apostólica”. El falso pastor hablaba de Dios, se ganó la confianza de los padres del municipio y fue así que empezó la cercanía con las niñas.
Luego de que el hombre abusó sexualemnte de dos menores de edad, las familias de las víctimas no dudaron en alertar a las autoridades de los vejámenes. Enn medio del seguimiento del caso, se conoció que los abusos sexuales habrían sucedido en una vivienda del municipio de Cundinamarca.
Así lo contó el director de las fiscalías de Cundinamarca, Manuel Silva, que informó que el supuesto pastor fue capturado y judicializado. “De acuerdo con la investigación adelantada, el hombre se habría ganado la confianza de las víctimas que residían en la misma vivienda y, en los momentos en los que las niñas permanecían solas, al parecer, cometió los vejámenes contra ellas”, señaló Silva.