Aunque ya han pasado varios días después de la salida de Ana María Tavera del Desafío XX, su historia ha sido tendencia en las redes sociales, por los detalles que ella contó sobre sus primeros años de vida y, también, de algunos momentos polémicos que la han acompañado en la actualidad.
Por ejemplo, en el año 2020 fue centro de la polémica porque la presentadora, modelo y actriz fue acusada de abandonar a su suerte a su papá, en las calles de Villavicencio. Cuatro años después, a pesar de esa situación, fue escogida como una de las concursantes del reality de Caracol Televisión.
La mujer, en su fugaz participación, ya que se convirtió en la primera eliminada de la competencia, aprovechó la oportunidad frente a cámaras que le dejó su paso por ese set y reveló más detalles de su vida y aclaró otras historias que se dicen sobre ella.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Es así como se conoció que la exparticipante del Desafío XX tuvo que atravesar por una difícil infancia y las consecuencias que le dejó el abandono de su mamá. Además, a pesar de que Ana Tavera habló en su momento sobre lo que pasó con su papá y desmintiera el supuesto hecho de que lo había dejado solo y sin ayuda, ahora tomó fuerza su versión.
Luego de la exposición que tuvo con la producción del canal Caracol, el programa La red la entrevistó y le preguntó sobre la polémica a cerca de su progenitor y lo que había sucedido con su madre varios años atrás.
La mujer aseguró que lo que pasó con su papá no había sido como lo contaron algunos medios y en las redes sociales, pues el señor en su momento no se dejaba ayudar y Ana para el 2020 le pagaba diariamente su alimentación y manutención.
Cuando ella logró estabilizarse económicamente, de las primeras cosas que hizo fue ayudar a su papá y meterlo a un ancianato. Sin embargo, el hombre falleció de un paro respiratorio después del escándalo de 2020.
Pero esa no es la única historia que la tiene marcada respecto a sus padres, pues Tavera confesó que su mamá la dejó a los tres meses de nacida, por lo que creció sin la familia que la trajo al mundo como cualquier bebé lo esperaba.
Sin embargo, cuando cumplió 15 años decidió buscar a su mamá biológica y allí la conoció. En esa oportunidad aprovechó y le preguntó por el motivo por el que la había abandonado recién nacida y, según sus declaraciones, su mamá le dijo que fue porque estaba muy joven y que, además, su pareja (el papá de Ana María) tenía problemas de alcoholismo, por lo que también la maltrataba constantemente.
“Mi infancia fue con mi padre, que era chancero. Yo sufrí mucho con él hasta mayor porque siempre su problema fue tenaz. Entonces yo me crie prácticamente sola. Mi infancia fue en las calles, me daban comidita en la tienda, a veces”, reveló Tavera en la entrevista.
Ana María Tavera es una mujer vallecaucana que fue criada en los llanos orientales, y no solo tuvo que afrontar una infancia sin su mamá y tener que lidiar con la vida que le daba su papá, sino que también, de acuerdo con lo que contó, fue víctima de abuso sexual cuando niña porque la dejaron al cuidado de un celador en una caseta en Villavicencio.
“Me quedo yo y ese señor me empieza a correr el vestidito, yo tenía más o menos unos 7 añitos, yo creo, y me dice que me va a mirar cómo están mis piernas. Me dice tranquila y me baja los cucos, se agacha y empieza a mirarme y a tocarme en las partes íntimas”, agregó la modelo.
Finalmente, Ana encontró la luz a su camino cuando una señora le dio trabajo en su casa y un hermano de esa señora, con su esposa, se convirtieron prácticamente en su familia, ya que la acogieron en su hogar, le dieron ropa y educación.
Ana se convirtió en madre a los 14 años y pudo salir adelante de forma independiente haciendo casting para trabajar como modelo e impulsadora hasta llegar a donde se encuentra en este momento,