Aunque el género urbano empezó a ser conocido en el mundo como uno de los más competitivos en la industria musical, con el tiempo se convirtió y empezó a contar otra historia, pues varios artistas empezaron a romper con el círculo y comenzaron a cantar juntos.
Las intensas rivalidades y conflictos entre artistas se había detenido y, por el contrario, eran más las colaboraciones y el apoyo el que se veía tanto en el estudio como en los escenarios.
Sin embargo, recientemente han vuelto a sonar las polémicas y la tiradera entre ellos, tal y como está pasando en esta oportunidad con el cantante puertorriqueño Jhay Cortez y el colombiano J Balvin.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Jesús Manuel Nieves Cortés, mejor conocido por su nombre artístico, Jhay Cortez o simplemente Jhayco, en las últimas horas sorprendió a todos sus seguidores porque le tiró duras críticas a los cantantes Mora y J Balvin, dos de las figuras más grandes del reggaeton durante un en vivo.
De acuerdo con sus palabras, en la noche del sábado 20 de abril del 2024, el boricua se encuentra molesto con el colombiano y su compatriota, al punto de que terminó tratando al paisa de “un copión” es incluso no escatimó en calificativos y llegó a compararlo con un insecto.
“Nadie se lleva contigo en el género. Anuel se bajó de memorias y yo te ayude. Has hablado mal de Anuel, Bad Bunny, has tenido problemas con el Mynor, eres un trili. ¿En que viaje tú estás? Balvin tírame que tú no la tienes. Calle 13 te apagó bien apagao, eres sendo insecto, estas apagao”, fueron algunas de las declaraciones hechas por el cantante boricua Jhayco.
Esto porque Balvin habría adoptado el concepto de parecerse a Bruce Wayne, el alter ego de Batman, idea que supuestamente pertenecía a Cortez, según reveló el propio cantante.
“Lo ayudas a uno, pero a lo último vas, a donde Warner, y te tatúas el murciélago en el pecho ¡Si tú sabes que el murciélago soy yo! ¿Entonces?, me llamas y me preguntas qué estoy haciendo, te cuento el concepto y luego tú estás que de Bruce Wayne, o que siempre vestido de negro”, explicó el artista.
Todo parece indicar que J Balvin habría tenido una conversación de colegas con Jhay y después de conocer el proyecto en el que estaba trabajando tomó la decisión de tomarlo y venderlo de primero.
“Se hace el más bueno, el más amigo de todos, pero es un insecto”, expresó Cortez visiblemente afectado.
Adicionalmente, Cortez aseguró que la amabilidad de Balvin solo es una imagen que muestra en público porque, para él, el colombiano estaría por detrás conspirando para perjudicar a otros artistas sin importarle nada de lo que pueda pasar.
Aunque esta tiradera, como se le conoce en el ámbito urbano a las confrontaciones que hacen algunos cantantes por medio de su música, parece estar lejos de terminar, Balvin no ha salido a decir nada el respecto, como en varias oportunidades lo ha mostrado, pues trata de mantenerse alejado de las polémicas y los problemas.
Por su parte, Jhay Cortez dejó en claro que continuará su guerra contra Balvin y que no va a parar hasta mostrar su verdadera cara. Además, hizo la aclaración de que su conflicto no es contra los colombianos en general, sino específicamente contra José y la manera en la que actúa con sus colegas.
Como era de esperarse, estas fuertes declaraciones no pasaron desapercibidas en redes sociales y ya varios usuarios expresaron su opinión al respecto.
Algunos de ellos mostraron su apoyo a Cortez porque para ellos Balvin está generando muchas críticas últimamente y por ende algo debe estar haciendo mal. Pero también otras personas cuestionaron la autenticidad del colombiano, sugiriendo que su imagen pública podría ser una fachada y finalmente los que se pusieron a favor de la manera de actuar del antioqueño.