Muchas personas a diario tienen acciones valerosas que en la mayoría de los casos no son reconocidas y pasan de largo, pero en redes sociales se conoció una situación peculiar que quedó captada en video.
Todo se dio gracias a un hombre que se desempeña como calibrador de los servicios de buses intermunicipales en Madrid, Cundinamarca, quien se ha vuelto viral en redes sociales luego de conocerse la valerosa acción que tuvo al rescatar a un perro que cayó a las aguas del río Subachoque.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
El caso, que se presentó la tarde del lunes 22 de abril, habría sucedido por un descuido de la persona que a esa hora llevaba al animal de compañía, que cayó a las aguas reposadas.
Debido a las voces de auxilio por parte de los propietarios del perro, los demás transeúntes y vecinos de la zona se enteraron de lo que acababa de ocurrir y entre todos comenzaron a idear un plan para rescatar al animal, quien nadaba para evitar ahogarse.
De nada sirvieron las cuerdas y el balde con el cual trataron de subir al perro, que con el paso de lo minutos se desesperaba cada vez más, hasta que el ángel de este perro, llamado Wiliam Flores, tomó la decisión de lanzarse al río para sacar con vida al animal.
Con solo un par de botas, pero con toda la actitud y la esperanza de lograr su cometido, Wiliam se dispuso y sin tanta parafernalia se arrojó al agua, sin importarle que el río se encontrara contaminado y luego de unos minutos salió avante con el perro entre sus brazos, devolviéndole la alegría a la familia dueña del animal y la esperanza a los transeúntes que detuvieron su marcha para ver la operación.
“Yo ayudaría hasta a mi peor enemigo, no voy a pasar por alto si alguien necesita ayuda” le contó Wiliam al medio local El Informativo Madrid Cundinamarca, el cual destacó que este hombre es un reconocido trabajador en los paraderos, donde ayuda y pide monedas a los conductores.
“Más personas así en el mundo que amen y ayuden a los animalitos, demasiada indiferencia de muchos señor William gracias por ayudarlo”, fue uno de los mensajes que se publicaron en redes sociales luego de conocerse este caso, que por fortuna tuvo un final feliz.
El río Subachoque fue testigo de un intento de homicidio
Un día antes de presentarse esta buena noticia, el mismo río fue testigo de lo que pudo ser un homicidio, pero gracias a la acción oportuna de los vecinos se logró evitar una tragedia.
No obstante, la comunidad del barrio Redil, en el municipio de Madrid, decidió tomarse la justicia por mano propia, debido a que luego de atrapar al hombre que estaba intentando ahogar a la mujer en el río Subachoque.
El caso, que se presentó pasada la una de la madrugada del domingo 21 de abril, ha generado indignación y repudio por parte de la sociedad en el municipio de la sabana de occidente, luego que la mujer fue rescatada, dejando para el recuerdo un video que se conoció a través de redes sociales, y en donde una vecina de la zona que asegura llevar viviendo solo un mes, aseguró que está pensando mudarse debido a la situación de inseguridad que, según ella, vive cada semana.
“¿Qué ha pasado? Mira yo llevo un mes viviendo acá, me preocupa que cada día en una cuadra se matan, se dan cuchillo... te lo juro tengo ganas de irme de acá”, manifestó la mujer, a quien una funcionaria que estaba atendiendo el caso le pidió que tomara esa decisión.
Lo que más impacta en este video, es que la misma funcionaria le indicó a la testigos del hecho que venían de atender tres riñas más antes, lo que refleja un poco cómo se encuentra al situación en este momento en el municipio.