Encuentran cuerpo sin vida en Galerías, en Bogotá: estaba en su casa semidesnudo y con signos de axifia

Las autoridades trabajan en la recolección de material fílmico de las cámaras de seguridad del sector residencial. Además, las primeras hipótesis apuntarían a un homicidio por hurto

El hombre presentaba signos de violencia y estaba semidesnudo - crédito captura de pantalla/X

En la madrugada de este martes 23 de abril, las autoridades reportaron un macabro hallazgo dentro de un apartamento ubicado en el barrio Galerías, en la localidad de Teusaquillo.

Según la información preliminar, dentro de la residencia fue encontrado sin signos vitales un hombre de 45 años de edad, que previamente había sido reportado como desaparecido. Sin embargo, de inmediato los forenses descartaron una muerte natural, pues el cuerpo se encontraba semidesnudo y tenía una bolsa plástica en su cabeza, por lo que la primera hipótesis apunta a crimen por asfixia mecánica.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Cuenta el reporte oficial que los oficiales de Policía y el Cuerpo de Bomberos llegaron a la escena tras ser alertadas por un amigo de la víctima, quien acudió al CAI de Galerías tras insistentes intentos por comunicarse con la víctima sin tener respuesta, por lo que solicitó el acompañamiento para acceder a su residencia y verificar la situación.

El cuerpo fue trasladado hasta la sede del Instituto de Medicina Legal - crédito CTI/imagen de referencia

Al ingresar al domicilio, las fuerzas del orden se toparon con la escena del crimen y procedieron a realizar las primeras investigaciones. Se está evaluando la hipótesis de un hurto como posible móvil, dado que faltaban varios objetos de valor en la residencia, aunque no se descartan otras causas detrás del homicidio.

“Lo que nos manifiesta la persona que inicialmente dice que su amigo se encuentra desaparecido, es que posiblemente lo habían hurtado, pero pues es una hipótesis y todo está en materia de investigación”, aseguró el coronel Leonardo Bernal, oficial de guarnición de la Policía Metropolitana de Bogotá, en diálogo con Citytv.

Por ahora la Policía, en colaboración con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), está adelantando la revisión de las cámaras de seguridad en las inmediaciones para identificar a los responsables del hecho. Además, el Cuerpo de Bomberos de Bogotá también jugó un papel crucial al responder inicialmente a la alerta y ayudar a descubrir la situación anormal, como la reja desprendida que llevaba al interior del apartamento donde residía el occiso.

“Hasta el momento lo que se está haciendo es la inspección a cadáver, con el fin de determinar modo, tiempo y lugar de este hecho”, señaló el coronel Bernal en las últimas horas.

El sector de Galerías ha sido víctima de varios hechos violentos, como un tiroteo reportado en febrero de 2024 - crédito Redes sociales

Este caso ha conmocionado a la comunidad del barrio Galerías, y la Fiscalía continúa recopilando testimonios y material probatorio que pueda ofrecer más claridad sobre el incidente y las circunstancias que condujeron a la muerte del hombre.

De momento, se pudo establecer que la víctima fue identificada como Ronald Eduardo Saray Parra, y su cuerpo fue trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal, donde médicos forenses adelantarán labores para determinar la causa exacta de su muerte.

Hombre murió en Bogotá a manos de un bicitaxista

En un trágico incidente ocurrido en la localidad de Kennedy, en Bogotá, un hombre perdió la vida tras ser agredido con un arma blanca durante una confrontación en la vía pública. Los hechos ocurrieron en la mañana del lunes 22 de abril, precisamente en el barrio Hipotecho Occidental, donde un desacuerdo entre un bicitaxista y la víctima, un peatón que transitaba por el área, escaló a un violento enfrentamiento que resultó en la muerte de este último.

La discusión, que surgió por razones aún por confirmar, se tornó fatal cuando el conductor del bicitaxi, en medio del altercado, sacó una navaja y atacó al otro individuo, un hombre de aproximadamente 33 años, quien falleció en el lugar de los hechos antes de que pudiera recibir asistencia médica.

Los reportes indican que el agresor huyó del lugar usando el mismo vehículo de transporte alternativo. La Fiscalía y el CTI ya realizan las diligencias necesarias, incluida la revisión de las cámaras de seguridad en la zona, para identificar al agresor. Según información divulgada, este es uno de los varios incidentes de violencia e intolerancia que se han presentado en las calles de la capital colombiana.