Comunidad enfurecida atrapó a ladrón que robó un bolso y le quemaron la moto

Los residentes de un barrio del municipio de Piedecuesta decidieron tomarse la justicia por su propia mano

Imagen de referencia. La comunidad quemó la moto de un ladrón que robó bolso a una mujer - crédito Alcaldía de Pidecuesta y redes sociales/X

La ciudadanía, cansada de los ‘motoladrones’, protagonizaron un episodio de justicia por mano propia en el municipio de Piedecuesta, Santander. Según se reportó, los ciudadanos incineraron la motocicleta de un individuo acusado de robar el bolso a una mujer.

Los hechos ocurrieron en las horas de la noche del lunes 22 de abril en el centro de la ciudad, cuando dos mujeres reportaron que había sido víctimas de un atraco. Después, el victimario, quien fue alcanzado por los residentes enardecidos, fue derribado al pavimento, y sufrió varios golpes, tras lo cual se dio a la fuga en su vehículo.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Fuentes locales reportaron que, después del robo, vecinos del área emprendieron una búsqueda intensiva para interceptar al sospechoso cerca de la sede de Los Nazarenos. Al encontrar al hombre, procedieron a quemar su motocicleta. A pesar de ello, el presunto ladrón logró escapar, y se llevó consigo el objeto del robo, como informó el portal informativo local, Vanguardia.

De acuerdo con el medio, un miembro de la comunidad expresó su frustración ante la ola de delitos, y enfatizó la percepción de ineficacia policial frente a la creciente criminalidad y la liberación de sospechosos, lo que a menudo resulta en una burla hacia las autoridades. Esta circunstancia ha llevado a los ciudadanos a tomar medidas extremas ante los hechos delictivos.

Sin embargo, desde las autoridades se ha hecho un llamado a evitar la justicia por mano propia. Los uniformados hablaron sobre la importancia de dejar actuar a las fuerzas del orden para la captura y procesamiento de los delincuentes, a pesar de reconocer el valor de la cooperación ciudadana en la identificación y denuncia de estos actos.

Un caso similar

Y el 4 de abril del año en curso, en Bucaramanga, un intento de robo mediante la modalidad conocida como “raponazo” resultó en una intensa confrontación entre ciudadanos y el presunto delincuente, que culminó con la detención del sospechoso y la destrucción de su vehículo.

El incidente, que tuvo lugar frente al centro comercial Cuartaetapa. En el desarrollo de los eventos, una mujer que esperaba en un semáforo se convirtió en víctima de un intento de robo por parte de un individuo en motocicleta. La resistencia de la mujer al asalto provocó que ella y el agresor cayeran al suelo, lo que activó una rápida respuesta de los transeúntes y automovilistas presentes.

A pesar de ser atendida por lesiones, el foco de la tensión se trasladó rápidamente hacia el delincuente, quien fue capturado por las autoridades antes de que la multitud pudiera ejercer represalias. No obstante, su motocicleta no corrió la misma suerte, siendo incendiada por personas del lugar.

Comunidad se unió para quemar la motocicleta de un delincuente luego de que este intentara robar a una mujer. Créditos: @DenunciasAntio2/Twitter

Un fatal caso de intolerancia

En las últimas horas, se reportó en una riña causada por un presunto caso de intolerancia entre una pareja sentimental. La pelea escaló al punto en el que se optó por el uso de armas blancas, tipo puñales, y su desenlace fue fatal.

Durante la confrontación, el hombre apuñaló en el pecho a su expareja, una mujer de 28 años, que resultó sin vida luego del mortal ataque.

Crecen los casos de robo en Piedecuesta

En la misma noche, se conoció un robo a un local comercial en el mismo municipio. Información del portal regional Foco Noticias reportó que el preunto delincuente ingresó en el local y extrajo un computador portátil, dinero en efectivo y algunas otras pertenencias.

Robo a establecimiento local en Piedecuesta - crédito redes sociales/X

Según se puede ver en el registro de las cámaras de seguridad, el hurto habría ocurrido en horas de la noche o, posiblemente, en la madrugada, pues no se notó la circulación de transeúntes en los exteriores del establecimiento.