En Medellín, fue asesinado el subteniente Juan Camilo Moreno Foronda, miembro de inteligencia del Ejército Colombiano, en un incidente que tuvo lugar el 23 de abril de 2024 a las 7:57 de la mañana.
La investigación preliminar indica que el oficial fue víctima de un homicidio seguido de robo, tras recibir un disparo luego de utilizar un cajero automático en la ciudad.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
El ataque contra Moreno Foronda ocurrió momentos después de que este retirara dinero y antes de que pudiera reunirse con otro agente para dirigirse hacia Betulia. Dichos informes sugieren que, además del fatal disparo, los agresores se llevaron el vehículo del subteniente, así como sus pertenencias personales. Las autoridades han iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer los móviles del crimen y dar con los responsables de este lamentable suceso.
Este evento ha causado conmoción en la comunidad y entre los miembros de las fuerzas armadas, reiterando la importancia de incrementar las medidas de seguridad para el personal militar, especialmente aquellos involucrados en operaciones de inteligencia y seguridad.
La fiscalía, junto con la policía de Medellín, se encuentra recabando evidencia y testimonios para establecer la secuencia de eventos que llevó a la muerte del subteniente Moreno Foronda y asegurar que se haga justicia.
Esto dice la Alcaldía de Medellín, “Lamentamos este hecho, le compartimos nuestras condolencias”
Según lo afirmó la alcaldía de Medellín por medio de un vocero, un subteniente del ejército y miembro del comando de inteligencia nacional perdió la vida en un aparente homicidio.
El suceso tuvo lugar alrededor de las 4:20 de la mañana, cuando el oficial se desplazaba en su vehículo, un Mazda CX 30, en el área metropolitana. Según reportes preliminares, un individuo se aproximó al vehículo, abrió la puerta y disparó contra el militar de manera letal. El automóvil fue hallado más tarde en el municipio de Bello, donde también fue abandonado el cuerpo sin vida del oficial.
Autoridades locales y la Policía Judicial ya están llevando a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer este penoso evento. La trazabilidad del vehículo ha sido posible gracias a la colaboración de tecnologías de vigilancia, incluyendo cámaras de seguridad, para seguir el recorrido del carro tras el incidente. Representantes de las autoridades han expresado sus condolencias y ofrecido su apoyo total al comando de la Cuarta Brigada, al cual el subteniente fallecido estaba adscrito, demostrando el impacto de esta pérdida dentro de la comunidad militar y el compromiso con la justicia.
“... Nosotros ya nos comunicamos también con el general comandante la Cuarta Brigada para poner a disposición toda nuestra capacidad de tecnología de las cámaras del 123 para lograr la trazabilidad y poder contribuir a las investigaciones igualmente, pues lamentamos este hecho le compartimos nuestras condolencias al general comandante la Cuarta Brigada y nos pusimos a su entera disposición”, dijo el portavoz de la alcaldía.
Todavía no se sabe dentro de las hipótesis, pues que se están manejando en la investigación policía judicial, pues debe avanzar y poder determinar cuáles fueron los motivos o los móviles de este.
Hasta el momento, la Policía Judicial se encuentra en las primeras etapas de la investigación y todavía está trabajando en determinar los potenciales motivos detrás de este acto de violencia.
A pesar de la brevedad de la información disponible, el caso ha provocado una notable preocupación en la opinión pública y entre los miembros del servicio nacional, quienes esperan respuestas y acciones concretas para hacer frente a este tipo de crímenes. La colaboración entre diversas agencias de seguridad es crucial para avanzar en la resolución de este caso y asegurar que los responsables enfrenten la justicia.