Por obras, anuncian nuevos cierres en el corredor de la avenida NQS en Bogotá

Las actividades afectarán el carril exclusivo del sistema masivo de TransMilenio, por lo que conductores deberán seguir sus recorridos por los corredores que habilitó la Administración distrital

Guardar
Las obras iniciarán sobre las
Las obras iniciarán sobre las 10:00 p. m. de lunes 22 de abril - crédito Johan Largo/Infobae

La Secretaría de Movilidad y el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) anunciaron un nuevo cierre vial en un importante corredor de Bogotá, con el fin de ejecutar las actividades de construcción de losas de concreto en cumplimiento del contrato IDU-1719-2021.

De acuerdo con lo establecido por ambas entidades, el cierre, que iniciará a las 10:00 p. m. del lunes 22 de abril y se extenderá hasta las 5:00 a. m. del viernes 26, afectará el flujo vial de la calzada exclusiva del sistema masivo de TransMilenio, sentido sur-norte, en la avenida NQS con calle 62.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad autorizó un Plan de Manejo de Tránsito (PMT) para garantizar la ejecución de actividades en esa zona de la ciudad, además de contribuir con el paso vial de particulares y servicio público.

A partir de eso, los buses articulados del sistema masivo de transporte público, TransMilenio, que circulan por la avenida NQS en sentido sur–norte, continuarán circulando por el carril occidental de la calzada mixta.

En cuanto a los vehículos particulares y de transporte público que circulan por la avenida NQS en sentido sur–norte, deberán continuar su recorrido por los tres carriles restantes que quedarán habilitados.

La Secretaría de Movilidad aclaró que los andenes y la infraestructura existente para los peatones y ciclistas no sufrirán ningún tipo de afectación; por este motivo, estos actores viales podrán transitar normalmente por las zonas destinadas para ellos.

Los andenes y la infraestructura
Los andenes y la infraestructura existente para los peatones y ciclistas no sufrirán ningún tipo de afectación - crédito Secretaría de Movilidad

Estas obras se sumarán a las ya anunciadas por la dependencia, que imposibilitarán reducir el tiempo de los viajes de los residentes capitalinos. Cabe recordar que el viernes 19 de abril, el IDU comenzó con obras de mejoramiento geométrico de la Autopista Norte, entre calle 145A y calle 148.

La obras, que tendrán una duración de tres meses, con un horario de actividades continuas por 24 horas, afectarán la movilidad en ese punto de la ciudad. Es por eso que la Secretaría de Movilidad está llevando a cabo un PMT, el cual está funcionando de la siguiente manera:

  • Tránsito de vehículos particulares: los usuarios que circulan en sentido sur–norte por la autopista Norte, continuarán circulando por los cuatro carriles restantes que quedarán habilitados en el corredor, dos carriles en la calzada rápida y dos en la calzada lenta.
  • Tránsito de buses articulados del sistema TransMilenio que circulan en sentido sur–norte no se verán afectados por los cierres y continuarán transitando por la calzada exclusiva.
  • Tránsito de peatones: las obras no afectarán las infraestructuras destinadas para ellos, por lo que podrán continuar sus recorridos sin ningún percance.
Las obras tendrán una duración
Las obras tendrán una duración de tres meses, con un horario de actividades continuas por 24 horas - crédito Secretaría de Movilidad

Finalmente, tanto para las obras que iniciarán a las 10:00 p. m. del lunes 22 de abril, como las que se están ejecutando en la calle 145A y calle 148, la dependencia de movilidad compartió las siguientes recomendaciones para garantizar tanto el flujo como las actividades de mantenimiento:

  • Se recomienda a los ciclistas y peatones transitar por las zonas habilitadas para ellos, así como realizar los cruces por las intersecciones y por los sitios destinados para tal fin.
  • Se recomienda a los usuarios del sector que tengan en cuenta la información contenida en este Plan de Manejo de Tránsito y que transiten con precaución, atendiendo las señales viales para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
  • Se recomienda a los conductores que transiten con precaución y acaten la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
  • Se pide a los peatones, a los ciclistas y a los conductores que atiendan la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.
  • Se solicita a los usuarios del servicio del Sitp que realicen el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.
Guardar