Luis Díaz sigue siendo centro de atención en el ámbito futbolístico europeo. A pesar de que sus actuales cifras con el Liverpool muestran un rendimiento destacado, persiste la duda sobre su permanencia en el equipo de Anfield al término de la presente temporada.
En los últimos meses, han circulado especulaciones que relacionan al futbolista colombiano con clubes de renombre como PSG, Barcelona y Milan, considerados los principales interesados en su fichaje. No obstante, los factores económicos relacionados con su valor de mercado y la duración restante de su contrato sugieren que podrían asegurar su continuidad en el Liverpool.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Un italiano el reemplazo de Díaz en Liverpool
Ante los crecientes rumores sobre la posible salida de Lucho, se ha mencionado a Federico Chiesa, actual jugador de la Juventus, como potencial refuerzo para el Liverpool de cara a la próxima temporada.
Esta incorporación sería especialmente relevante en el esquema del equipo inglés, sobre todo tras la partida del entrenador Jürgen Klopp, dada la coincidencia de Chiesa y Díaz en la misma posición de juego.
Según reportes del periodista Sam Wallace, pese a que Luis Díaz es objeto de interés por parte de varios equipos, aún no se ha formalizado una extensión de su contrato, manteniéndose los tres años restantes del mismo.
“Díaz aún no ha acordado una extensión de contrato para reemplazar el original que firmó a su llegada. Seguirá teniendo contrato por tres años al final de la temporada, aunque es probable que en ese momento sea necesario que ambas partes decidan si se queda a largo plazo o sigue adelante”, dijo Wallance.
El interés de clubes como el Paris Saint-Germain y Barcelona por Díaz es notable, sin embargo, la inversión requerida para su contratación representa un desafío, ya que el Liverpool ha fijado un valor mínimo de transferencia por encima de los 130 millones de euros. Esta cifra refleja tanto el excelente momento profesional que atraviesa el jugador como la intención del club inglés de recuperar la inversión inicial de 45 millones de euros, además de obtener beneficios adicionales por su traspaso.
En duda principal candidato para sustituir a Klopp en Liverpool
El Liverpool se enfrenta al desafío de planificar su próxima temporada ante la ausencia de Jürgen Klopp al frente del equipo. La prioridad para el conjunto de Merseyside es encontrar un sucesor que comparta y entienda la filosofía del club para tomar las riendas como nuevo técnico.
Desde Inglaterra, se especula con varios nombres como posibles candidatos para ocupar el cargo. La intención del Liverpool es asegurar una transición suave que no afecte los cimientos del proyecto deportivo establecido.
Con Xabi Alonso, una figura icónica del Liverpool, confirmando su continuidad en el Bayer Leverkusen, el club explora otras alternativas para su banquillo. Ruben Amorim, que ha realizado un trabajo destacado al frente del Sporting de Lisboa, se perfilaba como una opción prioritaria.
No obstante, las posibilidades de que Amorim asuma el cargo se han visto mermadas debido a su involucramiento en otras negociaciones. El técnico portugués es considerado un fuerte candidato para dirigir al West Ham.
Según el periodista Fabrizio Romano vía X (antes Twitter), Amorim estuvo en conversaciones con el conjunto inglés, aunque no se llegó a concretar ningún acuerdo. Por tal razón, las negociaciones han entrado en una pausa.
“Ruben Amorim y Liverpool nunca tuvieron ningún acuerdo cerrado. Se mantuvieron conversaciones como candidato en la lista del club, pero no se llegó a un acuerdo. West Ham se acercó a Amorim, como lo llamó @David_Ornstein: tampoco se hizo/acordó nada en este caso. Contactos con #LFC en stand-by en esta etapa”.
Por la jornada 34 de la Premier League, Liverpool se verá las caras ante su clásico rival, en una edición más del derby de Merseyside ante el Everton. El duelo ante los Toffes está programado para el miércoles 24 de abril a partir de las 2:00 p. m. (hora colombiana) con trasmisión de Star+.