/colombia/2024/04/24/en-vivo-asi-esta-la-movilidad-en-bogota-y-sus-vias-principales-este-24-de-abril/
En la tarde del lunes 22 de abril se registró un lamentable hecho en Bogotá, debido a que un enorme árbol se desplomó sobre la vía pública, afectando a seis vehículos estacionados en el norte de la ciudad.
Los organismos encargados enfatizaron en que a partir del 4 de mayo de 2024, la estación de Transmilenio Calle 26 estará cerrada debido a las obras que se llevarán a cabo por el metro de Bogotá. Así las cosas, las autoridades recalcaron que las personas que acostumbran a hacer uso de esta estación, deberán hacerlo en las siguientes zonas:
Ante las lluvias que han cubierto gran parte de la ciudad durante la jornada, las autoridades recomendaron a los conductores manejar con precaución. Esto, teniendo en cuenta además la nubosidad que se registra en ciertos sectores de la capital colombiana.
Los organismos encargados recalcaron en que el exceso de velocidad “puede costarle la vida”.
Sobre las 5:47 p. m., las autoridades reportaron un empozamiento en la localidad de Fontibón, al occidente de Bogotá. Tal situación se registró sobre la calle 13, a la altura de la carrera 69, sentido occidente-oriente.
Teniendo en cuenta dicho episodio, los organismos encargados recomendaron a los conductores transitar con precaución por la zona.
Los organismos encargados de la movilidad en Bogotá expidieron una alerta a través de redes sociales ante las manchas de aceite que podrían encontrarse en las diferentes vías de la ciudad. Explicaron las autoridades que este tipo de episodios podrían convertirse en un “gran riesgo” para los motociclistas y ciclistas, enfatizando además en que se ven como un “arcoiris”.
Sobre las 2:00 p. m., las autoridades reportaron lluvias sobre Suba, Puente Aranda, Tunjuelito, Kennedy y Fontibón. Por tal motivo, los organismos encargados recomendaron a los conductores tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar siniestros viales en medio de las precipitaciones.
Durante la mañana, al salir de Bogotá por la calle 80, se registró un tráfico 88% más lento de lo habitual, provocando retrasos de aproximadamente 58 minutos. La velocidad media en esta vía se redujo a 2.3 km/h. La situación provocó demoras significativas para los conductores