En la madrugada del lunes 22 de abril, la Policía Metropolitana de Villavicencio informó que un grupo de hombres armados ingresó a las instalaciones de la discoteca Los Capachos con el fin de cometer un hurto.
De acuerdo con el informe policial, se trató de 15 delincuentes quienes pretendían llevarse la caja fuerte del establecimiento comercial, pero el sistema de seguros no lo permitió y no lograron cometer el robo.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Las autoridades indicaron que los hombres armados llegaron al interior de la discoteca más frecuentada en la capital del Meta, pues amordazaron e intimidaron a varios empleados que se encontraban en el lugar. No se registraron personas lesionadas.
La Policía adelanta la investigación respectiva para identificar a los sujetos que interrumpieron en el establecimiento, por lo que se encuentran insepeccionando las cámaras del lugar y realizando entrevistas al personal de seguridad.
En este sentido, las autoridades locales solicitaron a los ciudadanos brindar cualquier información que ayude a identificar a los delincuentes, comunicándose a la línea de investigación criminal 3213949851 para recibir información relacionada con el caso.
Los Capachos, reconocido lugar en la capital del Meta
La discoteca Los Capachos en Villavicencio ha evolucionado de un pequeño proyecto a convertirse en un emblema de la escena nocturna en Colombia a lo largo de veinte años. Fundado por Mauricio López, quien desde los 14 años mostró una fuerte inclinación hacia la música, este establecimiento se ha convertido en un hito gracias a su dedicación al entretenimiento y la música.
Originalmente, el sitio que ocupa la discoteca pertenecía a Jorge López, padre de Mauricio, y se utilizaba como un lavadero de autos. Ambicionando crear un espacio dedicado al ocio, Mauricio transformó este terreno, obsequiado por su padre, en la discoteca hoy conocida como Los Capachos.
Concebido al principio como un sitio para el encuentro entre amigos, rápidamente se convirtió en un lugar emblemático para el entretenimiento nocturno en la región desde su apertura al público en 1994, con la intención de mantener precios accesibles para las bebidas y así fomentar la asistencia.
Lo que distinguió a Los Capachos, aparte de su oferta musical y de bebidas, fue su tradición de ofrecer sancocho gratis a sus clientes a partir de las 4 de la mañana, estrechando la relación con su clientela.
A medida que su popularidad aumentó, Mauricio López se vio en la necesidad de expandir y remodelar el espacio para satisfacer la demanda, pasando de una capacidad de 50 personas a poder acoger a 2.500, convirtiéndose en un complejo con variedad de ambientes para todas las edades.
Inseguridad en Villavicencio
Durante los primeros meses del 2024, la capital del Meta se han registrado homicidios, desplazamientos forzados y amenazas por parte de los grupos criminales que operan en la región.
Esta alarma se encendió ante el incrementado durante el presente año, situación que llevó a la Defensoría del Pueblo a declarar la Alerta Temprana de Inminencia. “Habitantes de 89 barrios, en seis de las diez comunas de Villavicencio, están corriendo peligro debido a la reciente ola focalizada de violencia”, señaló Carlos Camargo Assis, defensor del Pueblo, sobre la preocupante situación que atraviesa la ciudad.
Según con información revelada por la entidad, existe una disputa por el control de actividades que generan rentas ilícitas en la capital del Meta, pues algunos grupos criminales urbanos que operan desde hace años en la ciudad se están enfrentando a las bandas emergentes que, generalmente, están conformadas por personas provenientes de Venezuela.
“Hemos observado hechos violentos en las últimas semanas que están generando terror y zozobra en la población civil: desde el pasado 2 de enero y hasta el 19 de febrero registramos 11 homicidios, tres casos de desplazamiento forzado y uno de amenaza de las autodenominadas Mafia Las Águilas, hechos criminales relacionados con las denominadas purgas”, indicó el funcionario.