Buenas noticias para el turismo en La Guajira, crucero internacional llegó por tercera vez con más de 100 turistas a bordo

La embarcación, cuya próxima parada es Bonaire, se destaca por ser un buque excepcional para viajar a zonas remotas

Guardar
El MS Fram es el
El MS Fram es el tercer crucero que llega a La Guajira - crédito CruiseMapper

El turismo en la Alta Guajira continúa consolidándose. Esta vez, luego de que un crucero de bandera noruega atracara en el Cabo de la Vela el jueves 18 de abril, marcando así la tercera llegada de ese tipo en lo que va del 2024.

Se trata del MS Fram, una embarcación que llegó al idílico Cabo de la Vela con 140 pasajeros británicos a bordo, quienes tuvieron la oportunidad de admirar el impresionante paisaje, explorar los sitios turísticos y sumergirse profundamente en la cultura wayú, con la ayuda de intérpretes, durante su estancia en la Ranchería Utta, informó el diario El Tiempo.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Sobre el atraco de la embarcación, el secretario de Turismo, cultura y deporte del municipio de Uribia indicó al citado medio que “cada día el territorio wayuú es más atractivo para los europeos y estadounidenses que recorren el mar Caribe y nosotros somos privilegiados porque estamos en la ruta náutica del Caribe y pasan por acá casi todos los días y la idea es fortalecer el Cabo de la Vela como un destino crucero”.

Fueron 140 turistas británicos, los
Fueron 140 turistas británicos, los que arribaron al Cabo de la Vela en la embarcación - crédito Elida Sánchez, Asocabo de la Vela

A su llegada al Cabo de la Vela, personal de la Policía Nacional, Ejército Nacional, Capitanía de Puerto, la Dirección General Marítima (Dimar), Bomberos y la Secretaría de Turismo de Uribia, coordinados por ProColombia, dieron la bienvenida a los visitantes, marcando así un hito en la promoción turística de la región.

“La Policía ha dispuesto de un personal para garantizar la seguridad tanto de propios como visitantes, quienes, a través del Grupo de Turismo y Patrimonio Cultural, han realizado acompañamiento a este grupo de turistas por los sitios emblemáticos del Cabo de la Vela”, dio a conocer al rotativo bogotano, el comando de la Policía de La Guajira.

De acuerdo con el portal Diario del Norte, la interacción de los turistas con la comunidad wayuú, facilitada por intérpretes, facilitó una valiosa oportunidad para las artesanas locales, permitiéndoles comercializar sus productos en dólares y euros. Ese intercambio, según el medio local, contribuyó significativamente a la reactivación económica de la zona, destacando el impacto positivo del turismo en el sustento y la valorización del trabajo artesanal wayuú.

Desde la Alcaldía de Uribia
Desde la Alcaldía de Uribia aseguraron que la llegada del crucero impulsó el turismo en la región - crédito EFE

La Alcaldía de Uribia afirmó al respecto en diálogo con Guajira News, que “El turismo indígena revitaliza nuestra riqueza cultural, demostrando que somos una cultura que ha mantenido sus usos y costumbres a lo largo del tiempo, gestores de nuestra propia identidad, a través de un sistema normativo autónomo que es un mecanismo de organización”.

La embarcación SM Fram, que venía de una travesía desde Panamá, pasando por la ciudad de Santa Marta (Magdalena), luego de su estancia en el Cabo de la Vela, continuó su periplo por las islas del Caribe, siendo Bonaire el próximo destino en su ruta.

El MS Fram, un crucero de lujo

En el MS Fram los
En el MS Fram los viajeros pueden disfrutar de dos restaurantes - crédito Hurtigruten

Diseñado específicamente como un crucero de expedición, el MS Fram se presenta como un buque idóneo para aventurarse en las regiones más recónditas del globo. Este navío, equipado con tecnología avanzada para expediciones, promete una experiencia de viaje sin igual, según el portal Hurtigruten.

“Con características y tecnología clave para la expedición, el MS Fram está preparado para llevarle en un viaje de descubrimiento a las regiones más fascinantes y vírgenes de nuestro planeta”, aseguró el servicio de cruceros noruego.

De acuerdo con la plataforma, a bordo, los pasajeros pueden disfrutar de amenidades tales como un jacuzzi para relajarse tras un día de exploración, dos restaurantes y la posibilidad de una barbacoa al aire libre, además de cócteles en el Explorer Lounge & Bar.

Además, el Centro de Ciencias a bordo enriquecerá el conocimiento de los viajeros sobre los destinos explorados, complementado con charlas impartidas por el Equipo de Expedición, convirtiendo así la travesía en una profunda inmersión en las maravillas naturales del planeta.

Guardar