El inolvidable arquero Óscar Córdoba fue entrevistado en Tropicana, en donde habló de varios detalles de su vida, e incluso, narró una curiosa situación con el nacimiento de sus hijos.
Óscar Córdoba es considerado una de las figuras deportivas más importantes y exitosos del Fútbol Profesional Colombiano gracias a su papel y desempeño, especialmente cuando hizo parte de la Selección Colombia, el Boca Juniors y también por la marca que dejó en los clubes colombianos como el América de Cali, Millonarios y Deportivo Cali.
Cada una de estas presentaciones lo ubican como uno de los grandes referentes de este deporte, al lado de leyendas como René Higuita, Faryd Mondragón y el mismo David Ospina.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Lo anterior especialmente porque fue el arquero titular de Colombia cuando la selección ganó el título de la Copa América en el 2001 y también porque hizo parte de grandes hazañas como el día en que ganaron 5 a 0 en el estadio monumental ante la poderosa Selección de Argentina.
A pesar del gran trabajo que hizo en las canchas el vallecaucano, hoy en día está retirado profesionalmente de los campos de fútbol y ha trabajado en temas con ese mismo deporte, pero ya desde los comentarios y hablando de su experiencia.
Óscar ahora es panelista de programas deportivos y es ahí en donde opina sobre los diferentes torneos de fútbol, especialmente los locales, pero también ha incursionado en publicidad para importantes marcas.
Además, Córdoba factura con su propia empresa de estética, con los pagos que recibe de las conferencias que hace y con su labor como escritor.
Lejos de las canchas, el crac del fútbol colombiano tiene un hogar sólido, pues lleva casado más de 35 años con Mónica Arteaga, su esposa y socia en los proyectos ya mencionados. Se casaron a los 18 años y tienen tres hijos: Vanessa, Tatiana y Adrián Córdoba.
Pero esto no ha sido impedimento para que el hombre recuerde con gran amor y felicidad cada uno de los momentos y grandes logros que pudo conseguir haciendo su papel como arquero.
Fue así como recordó en la entrevista que le hicieron las mañanas de Tropicana esos hitos que marcaron su vida y que, por supuesto, les dio grandes alegrías con sus atajadas a millones de colombianos que son hinchas de la selección.
De acuerdo con sus declaraciones, el exarquero se refirió a su trayectoria y contó varias anécdotas de cuando estaba jugando, como por ejemplo, las palabras que le dijo el ‘Pibe Valderrama’ previo al partido del 5-0. Era un joven arquero que se proyectaba como una figura bajo los tres palos, sin embargo, tuvo que ser guiado por los más experimentados para ese importante partido.
Córdoba recordó que cinco minutos antes de iniciar el juego en el Monumental, el jugador le dijo: “¿Trajo las manos, huevón?”, contó el también panelista en medio de risas.
Asimismo, habló de lo que ahora piensa que pudo haber hecho para actuar de una mejor manera cuando se dio acabo el desafortunado autogol de Andrés Escobar en el mundial del 94, ya que su intuición le falló.
Pero eso no fue de lo único que conversó en el programa, ya que aprovechó la oportunidad para revelar una particularidad que hay en su familia. Se trata de los hijos de Óscar Córdoba que curiosamente nacieron en años distintos pero todos en el día lunes.
“Cada uno de nuestros hijos nacieron los lunes. Sí, porque el domingo yo jugaba. Entonces, para poder estar en el parto, siempre tratamos que los lunes 6, 7 de la mañana. Tocaba firmar sobre el acta de nacimiento”, declaró el campeón de la Copa Libertadores en todo jocoso.