Momentos de angustia vivió un hombre que resultó atrapado tras un accidente de tránsito reportado hacia el mediodía del viernes 19 de abril.
De acuerdo con lo que informó el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, una persona recibió atención prehospitalaria luego de la colisión que sufrió un vehículo particular contra una ruta de servicio escolar.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
La emergencia fue atendida por bomberos de la estación Venecia, que rescataron a la persona que resultó lesionada por el choque, ocurrido a la altura de la diagonal 49 Sur con Carrera 52A.
La paciente fue entregada a Secretaría de Salud y se confirmó que no iban menores de edad en la ruta escolar.
El incidente se reportó en inmediaciones al barrio Fátima, punto en el cual hicieron presencia los bomberos, quienes tuvieron que apoyarse en varias herramientas para romper las latas del vehículo y sacar de su interior al hombre que resultó herido tras el choque.
Con las lluvias toca conducir con precaución
Conducir con el suelo mojado por las lluvias exige precauciones adicionales para mantener la seguridad vial. A continuación, se ofrecen algunas recomendaciones esenciales para conductores ante esta condición:
- Reduzca la velocidad: Las carreteras mojadas disminuyen la adherencia de los neumáticos al pavimento, incrementando el riesgo de deslizamiento. Reducir la velocidad permite reaccionar adecuadamente ante imprevistos.
- Mantenga distancia de seguridad: El aumento del tiempo de frenado en suelos mojados requiere mantener una mayor distancia con el vehículo que precede, para evitar colisiones en caso de frenadas bruscas.
- Evite frenazos y movimientos bruscos: Realice maniobras suaves y graduales. Frenar y girar de manera bruscas pueden causar la pérdida de control del vehículo.
- Utilice las luces adecuadamente: Encienda las luces del vehículo para mejorar su visibilidad y la de otros conductores, especialmente durante lluvias intensas o en condiciones de baja luz.
- Revise el estado de los neumáticos: Asegúrese de que los neumáticos estén en buen estado y cuenten con la presión adecuada, ya que de ello depende la eficacia del agarre en carreteras mojadas.
- Evite charcos profundos: Conduzca alrededor de los charcos cuando sea posible para evitar el aquaplaning, situación en la cual el vehículo pierde contacto con el suelo y el conductor pierde control sobre el mismo.
- Precaución ante la aparición de arcoíris de combustible: Tras las primeras lluvias, es común que se formen películas resbaladizas en el suelo debido a los residuos de aceite y combustible. Si observa manchas iridiscentes en el pavimento, extreme precauciones.
- Preste atención a las señales de tráfico y recomendaciones de las autoridades: Adecue su conducción a las indicaciones específicas para condiciones meteorológicas adversas.
La adopción de estas medidas puede contribuir significativamente a evitar accidentes y garantizar un desplazamiento más seguro tanto para conductores como para peatones.
Sin embargo, tenga presente que no está de más realizar una visita al taller, debido a que una revisión periódica de su automóvil o motocicleta puede representarle un dolor de cabeza menos.
Por último, y a pesar de recalcar la precaución, las autoridades viales le recordaron a la ciudadanía que en nuestras casas hay alguien que nos espera, por lo que se pidió prudencia al momento de manejar en vías de la ciudad o en carretera, y más si se hace por estos días, donde las lluvias se han vuelto una constante, siendo un factor de riesgo alto para que se produzcan siniestros.
El último informe de la Veeduría Distrital indicó que 112 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito en Bogotá. De esta cifra, el 80% (89,6 casos) de los accidentes fueron protagonizados por motociclistas, seguido de automóviles, camperos y camionetas con el 8%.