Otro médico fue asesinado en Colombia: esta vez los hechos ocurrieron en la Guajira

Jesús María García Oñate fue abordado por un sicario que le propinó dos disparos en la cabeza, por lo que fue remitido al Hospital de San Juan, pero infortunadamente ingresó sin signos vitales

El sujeto fue capturado instante después de haber asesinado al profesional de la salud, pero la comunidad tenía el deseo de golpearlo y lincharlo, por lo que la Policía y el Ejército Nacional se interpusieron - crédito Redes sociales

Un nuevo caso de sicariato contra un médico vuelve a impactar al país después del asesinato de Juan Guillermo Aristizábal Vásquez en Medellín, un acto de violencia que conmocionó a los colombianos el pasado 18 de abril, cuando un sujeto ingresó al centro médico y sin mediar palabra accionó su arma de fuego contra el galeno, por lo que falleció de inmediato.

El último caso se presentó en Villanueva, La Guajira, donde Jesús María García Oñate, de 59 años y padre de cuatro hijos, habría sido asesinado por un familiar de uno de los pacientes que atendía, pues al parecer habría querido cobrar venganza por una negligencia médica de hacía cinco años.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Jesús María García Oñate, de 59 años y padre de cuatro hijos habría sido asesinado por un familiar de uno de los pacientes - crédito redes sociales

El galeno se transportaba en una camioneta y llegando al Hospital Santo Tomás, sitio en el que laboraba, lo abordó un sicario que le propinó dos disparos en la cabeza. Oñate fue remitido al Hospital de San Juan debido a las graves heridas, pero infortunadamente ingresó sin signos vitales.

El sujeto fue capturado instante después de haber asesinado al profesional de la salud, pero la comunidad intentó lincharlo, por lo que la Policía y el Ejército Nacional se interpusieron, teniendo que escoltarlo y así, sacarlo del sitio de los hechos por temor a una revuelta. Por ahora, las autoridades continúan con la investigación para determinar más detalles de los hechos ocurridos.

Caso en Medellín

El médico habría recibido amenazas desde hace tres años por parte de un paciente que estaría hostigándolo de manera frecuente, por lo que la investigación se encamina a una posible relación con el asesinato.

El sujeto, después de haber disparado contra el galeno, intentó incendiar el consultorio, y el pánico se apoderó de los asistentes a la Clínica Medellín.

Además, según relató una de las profesionales a RCN Radio: “Sonaron balazos seguidos, algunos empezaron a correr y otros se encerraron, y los vigilantes empezaron a subir”. Debido a esto, las autoridades desplegaron un operativo al interior del lugar, permitiendo la evacuación respectiva.

El sujeto después de haber disparado contra el galeno, intentaría incendiar el consultorio, pues el pánico se apoderó de los asistentes que se encontraban en la Clínica Medellín - crédito Clínica Medellín

El presunto homicida fue encontrado muerto por las autoridades en el interior de uno de los baños del edificio, donde ingresó después del ataque para atentar contra su vida. Algunas versiones apuntan a que se trataba de un paciente psiquiátrico.

“Cuando ingresaron nuestras unidades, encuentran que faltaba la puerta del baño y allí encuentran el cuerpo de una persona, al parecer quien atacó al médico, y al lado un arma de fuego”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Lamprea.

Y aunque el asesinato se presentó en la Clínica Medellín, la entidad aclaró que el consultorio del médico se sitúa en el mismo edificio, pero el galeno no tenía una relación directa con ellos.

“Al momento en que sucedieron los hechos, la administración de la copropiedad dio aviso a las autoridades de Policía para que intervinieran en el hecho que ocurrió en un consultorio que no hace parte del área asistencia ni hospitalaria de la clínica Medellín sede Poblado”, reiteró la entidad médica.

La Universidad de donde era egresado Aristizábal rechazó los actos violentos que cobraron la vida del médico - crédito Universidad CES

Del mismo modo, la Universidad CES, de donde el médico se había graduado, también se pronunció sobre lo sucedido “Extendemos a su esposa María Isabel Trujillo y a sus hijos Paulina y Miguel, a sus seres queridos, colegas de la Facultad de Medicina y a sus compañeros nuestras más sentidas condolencias y un abrazo fraterno en este difícil momento”, indicó la entidad educativa.

Entre tanto, la Clínica CES indicó lo siguiente: “Nos duele que circunstancias de violencia nos sigan arrebatando personas que cumplen con su misión de servir y preservar la vida, por ello, hacemos un llamado al respeto por el personal médico y de las áreas de la salud, que día a día trabajan incansablemente por el bienestar de sus pacientes”.