Variel Sánchez es un reconocido actor colombiano que ha destacado en la industria del entretenimiento del país gracias a su versatilidad y talento. Hijo del reconocido Julio Sánchez Cócaro, inició su carrera en la actuación a temprana edad, lo que le permitió desarrollar una sólida trayectoria en teatro, cine nacional y, especialmente, en televisión en la que ha protagonizado importantes producciones como Loquito por ti y Pa’ quererte.
Recientemente, el actor decidió contarle a sus seguidores de una crucial decisión que define el futuro de su familia e implica un tema de responsabilidad sexual y reproductiva. A través de su cuenta de Instagram, Variel Sánchez confesó que decidió seguirle los pasos a su gran amigo Tatán Mejía, practicándose la vasectomía.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Para un poco de contexto a la decisión que tomó el actor, Sánchez contrajo matrimonio con Estefanía Godoy con quien también comparte el gusto por la actuación. Como fruto de este amor nacieron Valentín y Ramón; sin embargo, la pareja confesó que entre los dos después de una extensa charla tomaron la decisión de “cerrar la fábrica” y como método de planificación compartida él se sometió a la vasectomía.
“Hicimos este pendiente que teníamos. Se cerró la fábrica y se volvió parque de diversiones (...) Fueron seis minutos, no se siente nada. Gran decisión el cumplir con esta tarea, la atención es maravillosa, la gente amorosa y el lugar hermoso. Es un procedimiento rapidísimo, yo soy mega nervioso, dejé la camilla llena de sudor, no soy muy buen paciente”, mencionó luego de salir de Profamilia.
De esta manera, el actor dejó por sentado que sus únicos descendientes serían sus hijos Valentín y Ramón, dejando un ejemplo para millones de hombres que aún guardan ciertos mitos sobre el procedimiento.
La vasectomía se ha convertido en un método de planificación relevante para los hombres, al ser rápido, seguro y sencillo con 99 % de efectividad que no influye en el rendimiento sexual de los hombres y les da la posibilidad de tener un rol activo en sus decisiones reproductivas.
Qué dijo Tatán Mejía sobre la vasectomía
El 19 de enero de 2024, Tatán Mejía y Maleja Restrepo compartieron una importante noticia –para ellos–, con sus millones de seguidores en redes sociales. De acuerdo con lo dicho por el deportista, decidió realizarse la vasectomía “en un acto de amor” con su pareja y con el fin de no traer más hijos a este mundo.
La vasectomía se ejecutó en un centro de salud de Profamilia, acompañado por el actor colombiano Camilo Sáenz, amigo de Mejía, que también se sometió al mismo procedimiento. Maleja Restrepo no dejó un solo instante a su esposo y expresó su gratitud por tomar esta decisión y, además, desmintieron algunos mitos alrededor de la vasectomía.
“La VASECTOMÍA un acto de amor ❤️Hay decisiones personales que le hacen tanto bien a la pareja. Tantos mitos acerca de la vasectomía nos alejan de entender la poderosa herramienta que es cuando decidimos, en nuestro caso no tener más hij@s. Gracias a @profamilia.colombia a la Doctora Diana y a su equipo por la paciencia y amor. Ahora sí a boliar con tranquilidad”, escribió la pareja de famosos en sus redes sociales.
Asimismo, la institución en la que el motocrossita se realizó el procedimiento también agradeció el aporte que hizo Mejía con esta importante acción en pro de una natalidad responsable: “Gracias por confiar en nosotros. #PáreleBolasALaVasectomía y recuerden que estamos aquí siempre para ustedes 💚”, escribió la entidad médica.