Francisco Santos se defendió del ataque del presidente Gustavo Petro, que lo comparó con ‘Rico McPato’: “Deje el X y gobierne”

El exvicepresidente lazó fuerte declaración contra el jefe de Estado en las redes sociales

El exvicepresidente se defendió de las acusaciones del Presidente de la República - crédito Colprensa

La aprobación de los primeros 28 artículos que se vio marcada por 48 votos a favor y 39 en contra de la reforma pensional, ha generado todo tipo reacciones de diferentes sectores en Colombia. En esta ocasión se conoció que el presidente Gustavo Petro utilizó sus redes sociales para arremeter contra el exvicepresidente Francisco Santos ante su cuestionamiento al senador del Partido Conservador, Miguel Barreto, por su apoyo a la iniciativa del Gobierno nacional.

Por medio de su cuenta de X, el jefe de Estado afirmó en la mañana del jueves 18 de abril que Pacho Santos “se ofusca y delira cuando sabe que la reforma pensional de mi gobierno logrará que millones de viejos y viejas pobres logren un bono pensional que les lleve dignidad a sus vidas”.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Petro aseguró en su mensajes que “el viejo egoísta como rico Macpato, palidece y refunfuña e insulta al saber que la gente de edad de Colombia, después de trabajar toda su vida, podrá comer más y dormir tranquila”.

El Presidente de la República terminó su mensaje diciendo que los ricos macpatos representan lo peor del egoísmo social, un antivalor que no permite que las sociedades consigan la paz.

El exvicepresidente de la República se defendió ante acusaciones de Gustavo Petro - crédito Camila Díaz/Colprensa

Ante su publicación, el exvicepresidente no dudó en responder dichas acusaciones del mandatario nacional. “Presidente, un Rico Macpato sale en videos contando billetes como usted lo hizo en aquel clip viral, tiene maletines de plata en la casa como Laura Sarabia o es socio del hombre Marlboro como su hijo”, inició su mensaje en su cuenta oficial de X.

Francisco Santos siguió su defensa: “No se vea en el espejo… ¡Deje el X y gobierne! Que aún le quedan dos años”, señaló.

Estas fuertes acusaciones del jefe de Estado llegaron debido a un mensaje que publicó Francisco Santos lanzando pulla frente al apoyo del congresista del Partido Conservador en el Tolima: “Y ahora los hipócritas mayores que ayudan a que pase esa nefasta expropiación. Este senador del Tolima , y conservador que vergüenza, ha sido fundamental para pasar la reforma que te roba tu pensión. Hay que reclamarle su descaro en su región y en las marchas”, indicó.

El exvicepresidente de Colombia salió en defensa ante acusaciones de Gustavo Petro - crédito @PachoSantosC/X

Luego del mensaje, las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar, “un viejo mañoso, terrorista M19 y sicario de Escobar. Tremendo criminal que lidera a Colombia!!”; “6 años paraquito,6 años le quedan!”; “Resulta sorprendente que uno de los representantes de los que se han robado Colombia por siglos y que en los últimos 30 años lo han bañado de sangre se atreva a hablar de corrupción”; “Pachito y si hablamos de cuánto te ganas? Eso sería justo,no?”: fueron los mensajes.

Avance de la reforma pensional

El avance de la iniciativa en el Senado se logró gracias al consenso entre liberales y senadores del Partido de La U. De esta manera, se adelantaron tres reuniones con personajes importantes de ambos partidos políticos.

El primer encuentro se llevó a cabo en la sede del Ministerio del Interior con el ministro Luis Fernando Velasco, donde se abrió la puerta al diálogo. Posteriormente, la segunda tuvo lugar en el apartamento del expresidente y jefe del Partido Liberal, César Gaviria, quien enfatizó la necesidad de respetar ciertas “líneas rojas” para ofrecer su apoyo a la reforma.

Aprobación del proyecto en el Senado de la República - crédito Infobae

Finalmente, el acuerdo finalizó con el encuentro con el presidente Petro, coincidiendo con la exposición de una ponencia alternativa por parte de Norma Hurtado, del Partido la U, la cual fue rechazada por la mayoría en el Congreso.

Esta votación refleja el panorama positivo que tiene la reforma que, si continúa con el apoyo que tiene hasta el momento, podrá pasar al segundo debate y luego el reto será en la Cámara de Representantes, donde el apoyo al Gobierno es mayoría.

<br/>

<br/>

<br/>

<br/>

<br/>