A través de un video que se ha viralizado en las redes sociales, se conoció la denuncia de una ciudadana en la que muestra a personal de un reconocido restaurante en el norte de Bogotá tirando una gran cantidad de desechos en las calle.
El hecho ocurrió en la noche del miércoles 17 de abril en el sector de Chapinero cuando trabajadores de KFC fueron los responsables de sacar una bolsa de basura y dejarla tirada al lado de una de las canecas que están dispuestas por el Distrito.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
De esta manera, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) junto con la Policía Metropolitana tomaron medidas contra la empresa por la mala disposición de residuos en uno de sus locales ubicados en el norte de la ciudad. “Botar la basura en la calle es faltarle el respeto al medio ambiente, así mismo y a todos los bogotanos”, indicó la Uaesp.
Además, la entidad afirmó por medio de sus redes sociales que: “Actos como este, ¡no se deben repetir! Ponernos en el lugar del otro es fundamental, para entender que disponer bien los residuos es una obligación de todos”.
En la mañana del jueves 18 de abril, la Uaesp afirmó mendiante el Código Nacional de Policía que establece sanciones para quienes tiren basura a la calle. “Se realizó un comparendo realizado fue bajo la Ley 1801 de 2016, artículo 11 numeral 8″, señaló la entidad.
En las redes sociales no se hicieron esperar las reacciones de las internautas, “total rechazo a este tipo de comportamientos que afectan el bienestar y la salud pública”; “Como un empleado acaba con una gran empresa”; “Se debe fortalecer la cultura ciudadana, aún muchos conductores de carros botan los papeles por las ventanas, otro tema clasificar residuos en casa y crear política de recolección de residuos y desechos”; “Totalmente. Como también es una falta de respeto haberse gastado billones en unas canecas que no sirven para nada. Y que las pusieron sin ningún tipo de estudio”: fueron algunos de los mensajes.
Por su parte, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se pronunció a través de sus redes sociales ante esta situación que se presentó en el norte de la ciudad. “Claro que es responsabilidad de la Uaesp y los operarios recoger la basura y limpiar la ciudad. Pero mantener a Bogotá ordenada, limpia y bonita es tarea de todos. Esto no lo vamos a permitir”, aseguró el mandatario.
Ladrones se esconden en contenedores de basura para robar en Bogotá
En el mes de febrero del presente año se conoció cómo los delincuentes en Bogotá se las ingenian para perpetrar los robos en la capital con mayor efectividad y sin ser detectados. En una nueva forma de operación, se esconden entre la basura de las calles para tomar por sorpresa a sus víctimas.
Ese modus operandi había sido denunciado a mediados de octubre de 2023 en la localidad de Engativá, y ya se reportan hechos similares en los barrios de la localidad de Suba.
Según dio a conocer el medio radial Caracol Radio en el sector de Niza, en el norte de la ciudad, se presentarios varios hurtos que han perpetrado los delincuentes camuflados entre los desechos, roedores e insectos.
De acuerdo con el testimonio de los habitantes del sector al medio mencionado: “Hay unos contenedores que están al frente de los cajeros, ahí se esconden y atracan a las personas, también están guardando droga dentro de los mismos”.
En este sentido, los delincuentes aprovechaban el tamaño de los contenedores de basura y la estratégica zona en la que estaban ubicados los edificios residenciales y empresariales, para abordar a los transeúntes y despojarlos de sus pertenencias.
Los afectados indicaron que la presencia de los contenedores no solo genera inseguridad, sino también problemas de salubridad en el sector, pues desde su ubicación en esa zona aumentaron los roedores y los insectos.