Envían a la cárcel a ladrón que disparó y mató accidentalmente a su cómplice mientras huían de la Policía

El criminal debe pagar por los delitos cometidos en contra de la ciudadanía y por el hecho de haber acabado con la vida de su compañero en la vía Popayán – Totoró (Cauca)

El criminal disparó para amedrentar a la comunidad y terminó hiriendo a su compañero - crédito captura de video cortesía y Freepik

La inseguridad sigue afectando a los colombianos. Aunque, en medio de los asaltos y otros delitos en contra de la ciudadanía, se presentan hechos sorprendentes, pues además de los casos de justicia por mano propia, algunos criminales cometen errores que, en algunas ocasiones, les ha costado la vida.

Precisamente, eso fue lo que ocurrió en medio de un robo cometido el 6 de abril de 2024 en contra de un comerciante, su esposa y su hijo, mientras se movilizaban en inmediaciones de la vía Popayán – Totoró (Cauca).

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Siete delincuentes que se movilizaban en un carro y dos motos abordaron a la familia en plena carretera, aunque el conductor se percató de lo sucedido y alertó a la comunidad que, afortunadamente, le ayudó.

Ladrón mató a su cómplice y fue golpeado por la comunidad

Los criminales intentaron robar a los ciudadanos amenazándolos con armas, sin esperar que la comunidad se armaría en su contra - crédito Colprensa

Los ciudadanos salieron de sus casas y se fueron en contra de los parrilleros de las dos motocicletas, mientras que sus cómplices huyeron y los abandonaron a su suerte. La comunidad los intentó interceptar, sin esperar que ellos sacarían sus armas y empezarían a disparar para generar terror y así lograr huir.

En medio de la confusión, uno de los impactos de bala habría alcanzado a uno de los delincuentes, por lo que este falleció en el lugar de los hechos. Al ver que el sujeto quedó perplejo al haber asesinado a su compañero, los habitantes de la zona aprovecharon para capturarlo.

“El procesado fue retenido por la comunidad, siendo desarmado y recibiendo golpes en todo su cuerpo, por lo que fue necesaria la intervención de patrullas motorizadas de la Policía Nacional, quienes evitaron que fuera linchado y traslado a un centro asistencial de Totoró para ser atendido”, indica el reporte oficial emitido por la Fiscalía General de la Nación.

El hombre quedó sorprendido al asesinar a su compañero por lo que la comunidad lo capturó - crédito Colprensa

Prisión para el delincuente

Después de que el criminal fuera trasladado a un centro asistencial para ser atendido, debido a los fuertes golpes que recibió, miembros del Cuerpo Técnico de Investigación Criminal y Judicial (CTI) se desplazaron hasta allí para hacer efectiva su captura después de que saliera del lugar.

Al consultar el Sistema Penal Oral Acusatorio (Spoa), las autoridades descubrieron que el delincuente tenía tres anotaciones relacionadas con los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto, por lo que vivía atemorizando a la comunidad.

Por esta razón, las autoridades anunciaron el miércoles 17 de abril de 2024 que el sujeto será enviado a la cárcel para que responda por estos hechos que habrían afectado a una gran cantidad de ciudadanos en el tiempo que estuvo delinquiendo.

El centro de reclusión elegido para trasladar al criminal es la cárcel San Isidro de Popayán, donde debe esperar a que se dicte la condena que debe cumplir para que pague por su actuar delictivo en contra de la ciudadanía.

Las autoridades enviaron a prisión al criminal - crédito Getty Images

Después de que se conociera que el sujeto fue capturado, los ciudadanos enviaron un llamado para que le caiga todo el peso de la ley y no se le otorgue ningún beneficio, teniendo en cuenta la gravedad de los hechos de los que se le acusa.

Entre tanto, las autoridades hacen una enfática petición a los ciudadanos para que entreguen cualquier tipo de información que les permita dar con el paradero de los demás integrantes de la banda y así evitar que continúen afectando a los pobladores y turistas que se movilizan por la zona.

Para aquellas personas que tengan información sobre lo sucedido se les pide comunicarse con las autoridades a través de la línea 123 y reportar todo lo que sepan sobre estos delincuentes, debido a que faltan cinco más por capturar.