Tres automóviles se vieron involucrados en un siniestro en la av. El Dorado (calle 26) con carrera 13, en la localidad de Santa Fe, en dirección de occidente a oriente. Este suceso actualmente estaría provocando importantes complicaciones en el tráfico, afectando tanto la calzada mixta como la exclusiva.
Tenga en cuenta que para el viernes 19 de abril, el Pico y placa en Bogotá opera de manera habitual: ´pueden circulan placas terminadas en 1-2-3-4-5, mientras que las placas terminadas en 6-7-8-9-0 no pueden circular.
Los manifestantes llegaron a la plaza de Bolívar. Las autoridades de tránsito reportan normalidad sobre la carrera Séptima. Al momento no se presentan bloqueos por manifestaciones en ningún punto de la ciudad. Sin embargo se registran fuertes lluvias en diversos sectores de la capital.
La avenida NQS presenta inundaciones. Se recuerda a los conductores precaución en las vías.
Autoridades reportan que debido a las fuertes lluvias, se presenta empozamiento en la localidad de Chapinero en la av. Caracas con calle 53, sentido norte-sur, así como la carrera Séptima con calle 53, sentido norte-sur.
De igual forma en Teusaquillo, sobre la carrera Séptima con calle 36, sentido norte-sur; y en la localidad de Suba en la av. Cali con con calle 132, sentido norte-sur. Se hace un llamado a los conductores para que transiten con precaución.
Los manifestantes se congregan en la plaza de Bolívar, por lo que TransMilenio retomó por completo el servicio en el Eje Ambiental. De igual manera, las demás troncales operan normalmente.
El Instituto Distrital de Gestión del Riesgo y Cambio Climático (Idiger) informó que actualmente se registran precipitaciones en varias localidades de Bogotá, en particular en Engativá, Suba y Fontibón. Se insta a los conductores a transitar con extrema precaución debido a los riesgos que la lluvia impone en la visibilidad y la capacidad de frenado de los vehículos.
Desde TransMilenio informaron la suspensión temporal de servicio en las estaciones Calle 34, Calle 26, Calle 22 y Calle 19. No obstante, los manifestantes se están dirigiendo hacia la plaza de Bolívar, por lo que ahora se retoma la operación por la troncal Caracas.
La avenida Caracas con intersección en la calle 22, en dirección norte-sur, experimenta una movilización que está afectando totalmente la calzada, provocando un significativo impacto en el flujo vehicular del área. Agentes civiles y el equipo de tránsito de Bogotá están actualmente en el sitio, colaborando en la regulación del tráfico para mitigar las congestiones y guiar a los conductores hacia rutas alternas.
Los manifestantes de la Universidad Pedagógica continúan su recorrido a la altura de la carrera Séptima con calle 53. Lo anterior, está generando afectación de la calzada mixta, sentido norte - sur.
Al momento, los manifestantes continúan su recorrido sobre la carrera Séptima con calle 32 hacia el sur. La situación está afectando la movilidad en esta corredor vial en su totalidad. Por ahora, los ciudadanos avanzan con destino a Plaza de Bolívar. En el sitio hay presencia de las autoridades.