A pesar de las torrenciales registradas a mediados de abril en Dubái que, según meteorólogos, fueron las mayores en los últimos 75 años, en la región del Golfo Pérsico los aguaceros son algo fuera de lo común; tanto así que en 24 horas de tormenta se superó el promedio anual de lluvias.
Esta sería la razón por la que el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos encontró la manera de hacer llover sobre sus ciudades, tal como explicó la bloguera colombiana que reside en tierras árabes Erika Barriga:
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
“imagínense que acaba de caer el aguacero de la vida en Dubái. Lo entretenido de esto es que cuando hay lluvia, es una lluvia creada y ustedes se preguntarán ¿Cómo que una lluvia creada? Pues sí, así como lo escuchan, la lluvia aquí es creada; es decir, artificial”.
Si bien las lluvias en zonas desérticas han ido ampliándose debido al calentamiento de los océanos, tormentas como “Hadir” siguen siendo un fenómeno fuera de lo común:
“Hay muy poca lluvia, entonces, el Gobierno lo que hizo fue inventarse un sistema de sembrado de nubes. Y el sembrado de nubes, básicamente, consiste en que el Centro Metrológico de Emiratos Árabes encuentra una nube chiquita en el cielo y envía drones o un avión con sal”.
El proceso parece más sencillo de lo que en realidad es, pero consiste, básicamente, en enviar drones o un pequeño avión sobre las nubes y luego regarlas.
“La empieza a salinizar, esa nube crece un montón y empieza a caer un aguacero como el que justo va a empezar en este momento. Es un proceso loquísimo y sí funciona, efectivamente llueve un montón. Entonces, sí. La lluvia de Dubái es artificial.
La otra cara de Dubái: colombiano se atreve a catalogarla como la ciudad con el hospedaje más económico en el mundo
La percepción de Dubái como un destino exclusivo y de alto costo ha sido desafiada recientemente por el influencer Daniel Giraldo, más conocido como El Dane. Este creador de contenido, residente en Rimini, Italia, ha compartido su experiencia revelando que la ciudad ofrece opciones económicas tanto en alojamiento como en gastronomía, ampliando así su atractivo a un público más grande.
Durante su estancia, Giraldo encontró hospedajes a precios sorprendentemente bajos en el corazón de Dubái, llegando incluso a hospedarse en hostales cuyo costo rondaba entre los 3 y 4 euros la noche. Además, resaltó la existencia de comida deliciosa y asequible en la ciudad, contrariamente a la creencia popular de que comer bien en Dubái implicaba un gasto considerable. Este hallazgo no solo demuestra la diversidad de la oferta turística de Dubái sino que también destaca la calidez de sus habitantes y la calidad de sus servicios.
La experiencia de Giraldo en Dubái desmiente muchos de los mitos que rodean a la ciudad, conocida por sus extravagancias y es que, aunque es posible gastar una fortuna en experiencias de lujo, El Dane ha demostrado en su última visita a la icónica ciudad de los Emiratos Árabes que es accesible para viajeros con presupuestos más moderados.
Este testimonio podría motivar a un mayor número de turistas internacionales a considerar a Dubái como destino, enriqueciendo su perspectiva sobre la hospitalidad árabe y la accesibilidad económica, después de que El Dane sugiriera que “esta es la ciudad donde he encontrado los hoteles más baratos en mi vida”.
Si bien la ciudad es famosa por sus impresionantes rascacielos y hoteles de lujo, hay una cara de Dubái que espera ser descubierta por aquellos que buscan experiencias auténticas sin comprometer su economía, como El Dane, quien no solo encontró opciones de alojamiento asequibles, que van desde los 12.000 pesos colombianos por noche, sino también descubrió que la gastronomía local ofrece sabores exquisitos, frente a los mayores atractivos turísticos, con platos que rondan los 8.000 pesos.