Durante la jornada 17 de la Liga Betplay se avecinaba una final anticipada entre Millonarios y Junior de Barranquilla, ambos equipos necesitaban sumar para consolidarse en el grupo de los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales del torneo colombiano, pero el partido lleno de emociones se terminó convirtiendo en un insólito juego donde el Junior protagonizó lo que varios periodistas han calificado como una pataleta.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
La pataleta cuestionada de los Tiburones fue debido a un error arbitral, que produjo una distracción terminando en el primer tanto de Millonarios, aunque la situación no terminó allí, ya que los futbolistas del Junior intentaron no jugar e, inclusivo, le ‘regalaron’ el balón al rival. Esta situación generó bastante molesta en varios sectores deportivos, especialmente en la prensa.
Al respecto el comentarista deportivo Carlos Antonio Vélez criticó el arbitraje del partido, pero también cuestionó duramente a los jugadores y técnicos del Junior por la ignorancia en el reglamento de fútbol que habría sido evidenciada cuando intentaron reversar la decisión del juez central con la denominada pataleta.
Vélez se refirió a lo indicado por Didier Moreno, jugador del Junior quien fue critico con las desconcentraciones del equipo de Barranquilla, pero quien también profundizó en los errores cometidos por el juez central. Al respecto el comentarista futbolístico fue certero en afirmar:
“Didier Moreno tiene razón.. hay q mejorar muchas cosas para q el fútbol Colombiano de el salto de calidad.. entre otras q los jugadores y técnicos estudien y se aprendan de Ley de Juego para q cuando hablen y cuestionen lo hagan con el conocimiento q hoy no tienen.! (SIC)”.
Pero el asunto no terminó allí, Vélez afirmó que el juez central no tuvo pantalones para controlar la situación en el campo, además de sugerir que tanto Carlos Arturo Reyes como sus dirigidos deben estudiar el reglamento del fútbol colombiano para no volver a protagonizar una bochornosa escena.
“Jodido no saber la ley de juego! Cuando regresen a Barranquilla a estudiar el reglamento.. urgente. Y el arbitro? Se equivocó al no sancionar una falta. Pero no puede anular el gol de @MillosFCoficial por q la falta q ignoró no hace parte de la llamada APP ( jugada q termina en gol) ya q está comenzó con el Tiro de Esquina. El juez no tiene por q permitir la rebeldía de nadie. Le faltaron calzones al hombre. Para eso son las tarjetas.. úselas! (SIC)”.
Qué fue lo que sucedió en el Campín
La situación ocurrió en el primer tiempo, sobre el minuto 37 tras un pase largo el delantero Leonardo Castro cometió una falta en ataque en contra del lateral de los Tiburones Edwin Herrera, pero la falta no fue sancionada por el juez central quien continuó en juego y finalmente el ataque terminó en una felina atajada de Santiago Mele.
Tras la salvada del arquero tiburón varios de los jugadores del Junior iniciaron una disputa en contra del juez, argumentando que un asistente de línea había levantado la banderola, pero finalmente el juez central decidió cobrar tiro de esquina tras la atajada de Mele.
Los jugadores del Tiburón continuaron protestando, tanto que ni si quiera se percataron del cobro a riesgo del embajador, quienes terminaron metiendo el primer gol al minuto 39 gracias a un cabezazo del goleador Leo Castro. En medio de la celebración los futbolistas del Junior continuaron el conflicto contra el arbitro del partido. Inclusive llegaron a protagonizar un hecho que ha sido ampliamente cuestionado. A la hora de realizar el saque de mitad de cancha Carlos Bacca, el capitán y figura de los tiburones, le dio el balón al defensa embajador Andrés Llinás, quien junto a sus compañeros realizaron una jugada que casi termina en gol.
Nuevamente los futbolistas del Junior protestaron ,en esta ocasión contra delanteros de Millonarios por haber realizado la jugada, pero los embajadores le recriminaron las pataletas que estaban protagonizando en el Nemesio Camacho El Campín. Finalmente el encuentro terminó 3 a 2, perdiendo el Junior bajando hasta la octava posición, mientras que millonarios se metió a los 8 ubicándose en la séptima posición.