La Policía de Antioquia confirmó la captura de Sasha Lemond Lepack, de 38 años, un ciudadano canadiense, que al parecer convocaba a fiestas de música electrónica en las que se distribuirían sustancias estupefacientes y en las que se presentaban casos de explotación sexual.
De acuerdo con investigaciones adelantadas por las autoridades, conocido con los alias de Sasha o el Gringo, invitaba a los eventos a presuntos integrantes del grupo delincuencial organizado La Terraza. Además, las fiestas eran promovidas por el canadiense a través de redes sociales en fincas de recreo, que atraían a nacionales y extranjeros, se caracterizaban por el alto consumo de drogas y la inducción a la prostitución.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
En medio de un operativo de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se llevó a cabo la captura en el municipio de El Peñol, oriente de Antioquia, en medio de una fiesta con diez personas, algunas de ellas con antecedentes judiciales.
En la diligencia de allanamiento las autoridades incautaron 520 gramos de cocaína, un revólver con cinco cartuchos y una vainilla percutida, un cartucho calibre 32, dos cartuchos calibre 7.65, 520 gramos de cocaína y 34 cartuchos 9 milímetros para arma traumática.
Según el comandante de la Policía Antioquia, coronel Carlos Andrés Martínez, “este extranjero tenía, entre otros, cuatro procesos vigentes por lesiones, por daño en bien ajeno, por porte ilegal de armas y porte y tráfico de estupefacientes, además de dos ordenes de comparendo, uno por irrespeto a la autoridad de policía y otro por consumir, portar, distribuir u ofrecer o comercializar sustancias psicoactivas en Medellín y Cartagena”.
El canadiense acusado habría organizado fiestas de varios días de duración, problemáticas no solo por el excesivo ruido y el consumo de sustancias ilícitas, sino también por el uso de armas de fuego de diversos calibres para realizar disparos al aire, lo que aumentaba el riesgo para la seguridad de los habitantes del complejo residencial.
los vecinos del sector expresaron sentirse aliviados tras el procedimiento de captura del individuo. Además, se le atribuye haber utilizado su presunta conexión con una organización criminal para intimidar a los residentes que criticaban las fiestas y los disparos.
La historia judicial del ciudadano canadiense se remonta a 2023, año en el que la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía de Antioquia llevó a cabo un allanamiento en busca de animales exóticos. Durante esta operación, señaló el coronel Martínez, se hallaron pruebas de la actividad ilícita, pero no se logró detener a ningún sospechoso en el acto, ni se consiguió recuperar las especies implicadas.
Estadounidense se lanzó al embalse de Guatapé
Un ciudadano colombo canadiense que se arrojó al embalse de Guatapé, en el oriente antioqueño, al parecer, en medio de excesos de licor y drogas, fue rescatado por la Policía.
Una patrulla fluvial del grupo de protección al turismo llegó en la tarde del domingo 14 de abril al embalse luego de que el hombre decidiera tirarse a las aguas de la represa que bordeaban la finca turística en la que se encontraba en la vereda La Piedra.
Según con el reporte de la Policía de Turismo del municipio de Guatapé, al parecer el hombre estaba bajo los efectos de las drogas y no pudo salir por sus propios medios. Al recibir la alerta de esta situación, los uniformados llegaron al sitio y observaron el cuerpo del ciudadano flotando en el embalse.
El ciudadano fue rescatado de la represa por dos policías y luego organismos de socorro del Cuerpo de Bomberos de Guatapé llegaron a la zona en una lancha para trasladarlo al hospital La Inmaculada.