Un nuevo caso de maltrato infantil ha generado indignación entre la comunidad de Bucaramanga, pues un menor de tan solo 9 de años de edad fue víctima de un violento trato por parte de su padre, que lo golpeó sin piedad frente a otros miembros de su familia y sus vecinos.
Los hechos ocurrieron el domingo 14 de abril al interior de un inquilinato ubicado en el barrio Gaitán, en Bucaramanga, donde el sujeto perdió de vista a su hijo y pensó que había sido raptado, puesto que el niño no respondía a sus llamados.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
El agresor fue identificado como Maycol Jackson Ferrero Mendoza, que le exigía al menor disculparse en repetidas ocasiones por haberse ido de su lado: “Por qué me dice mentiras, mamagüevo, por qué me dice mentiras. Pídale disculpas”, le reclamaba de manera violenta al pequeño.
En las imágenes, que fueron grabadas por uno de los vecinos, se aprecia cómo el padre sujeta al niño y lo golpea en su rostro y su cabeza en reiteradas ocasiones para darle una “lección”, lo cual fue rechazado por las personas que habitan la zona y por los ciudadanos que vieron el violento acto que se difundió a través de redes sociales.
“Disculpa, papi, ya”, pide el menor con insistencia mientras junta sus manos en modo de súplica y sigue recibiendo agresiones por parte de su padre, que lo sujeta fuertemente de su ropa y casi lo arrastra hacia donde está la persona que lo estaba buscando.
En el momento en el que sus vecinos ingresan al lugar para grabar la situación y reclamarle por lo sucedido, el sujeto se muestra en una actitud aún más violenta, pues la persona que grabó le empieza a reclamar: “Lo voy a denunciar (...) Así no, aquí. Me da pena, así no se castigan a los hijos”.
El video fue difundido ampliamente a través de las plataformas digitales y llegó a manos de las autoridades de la ciudad, gracias a los ciudadanos que denunciaron al violento padre, por lo que se dirigieron hasta la vivienda y lograron capturarlo.
Apenas conocieron lo que estaba sucediendo, la Policía decidió enviar una patrulla con uniformados hasta el lugar de los hechos, donde encontraron al menor visiblemente afectado por la situación y lastimado por el maltrato.
Los uniformados capturaron al padre, ante las evidencias de violencia intrafamiliar que fueron presentadas por los ciudadanos que, además, fueron interrogados para conocer si este tipo de hechos eran frecuentes.
“Seguimos trabajando por los derechos de los niños, fue lamentable este hecho, la ciudadanía aportó un video en el que se ve que el progenitor agrede a su hijo, se logra la captura.”, declaró el capitán José Luis Noguera, jefe de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
En cuanto a lo que pasará con el menor de edad, se indicó lo siguiente a través del reporte policial “Por parte del Grupo de Protección de la Infancia y Adolescencia trasladamos al niño a la Comisaría La Joya, donde mediante informe dejamos a disposición al niño para que se le verifiquen y restablezcan sus derechos”.
Después de que el menor estuviera con las autoridades, fue trasladado hasta la Unidad Intermedia Materno Infantil Santa Teresita (Uimist), donde los especialistas lo valoraron para conocer su estado de salud y brindarle los cuidados requeridos. Finalmente, el menor de edad fue llevado a “la Fundación Fulmiani, en donde finalmente es ubicado y se encuentra bajo protección”, puntualizó el documento del caso.
*Infobae se abstiene de publicar el video por el respeto al menor de edad y al proceso adelantado por las autoridades.