Pasajera se cayó por la puerta trasera de un bus en movimiento y rodó varios metros: este es su estado de salud

En video quedó registrado el momento en el que la mujer sale expulsada de la parte trasera del vehículo que transita por las calles de Manizales. Las autoridades investigan cuáles fueron las causas del accidente

Guardar
La mujer fue llevada a
La mujer fue llevada a un centro de salud de la ciudad - crédito captura de pantalla @jpadillaa / X

Bien dice el dicho que Manizales es una ciudad “falduda”, lo que traduce que por su ubicación geográfica está llena de lomas y calles empinadas. Eso hizo que una mujer que se cayó de un bus que transitaba con su puerta trasera abierta, rodara varios metros por el inclinado suelo.

El hecho ocurrió en la tarde del martes 16 de abril en el barrio Fátima, cerca del sector conocido como Tres Esquinas, y quedó registrado en video.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Según se conoció, la mujer fue trasladada con vida a un centro asistencial de la ciudad y su pronóstico es reservado. Su estado de salud es crítico y se encuentra bajo observación, pues sufrió lesiones graves en su cuello y cabeza.

Las autoridades se encuentran investigando lo sucedido para determinar si la velocidad del bus fue un factor para que ocurriera el accidente, si la puerta se abrió prematuramente, o que otra causa pudo incidir en el lamentable hecho.

“No hay gremio más nefasto en #Manizales que el de las busetas, pero lastimosamente las autoridades no se atreven a regularlos @SecMovilidadMzl @CiudadManizales @JorgeERojasG y basta con sentirse orgullosos porque están usando los paraderos”, escribió en su cuenta de X el usuario que compartió el video de seguridad en el que quedó registrado el incidente.

La mujer se recupera en un centro asistencial y su pronóstico es reservado - crédito @jpadillaa / X

Una ambulancia cayó de un puente a la salida de Manizales

El siniestro vial dejó una
El siniestro vial dejó una persona muerta y otra herida - crédito La Patria

Este lamentable hecho hace recordar al ocurrido el 29 de enero pasado, cuando en el puente de la vía Manizales-Chinchiná el 27 de enero por la tarde, en el que una ambulancia se precipitó desde la estructura, provocando la muerte de un conductor y dejando herida a una enfermera.

El vehículo, perteneciente al Hospital San Marcos de Chinchiná, se encontraba transitando en la intersección La Ye, una conexión clave hacia Medellín, cerca del Club Campestre, cuando se produjo el siniestro.

En respuesta al accidente, equipos de Bomberos Voluntarios de Chinchiná, Policía de Tránsito, e inspectores de Autopistas del Café se movilizaron rápidamente al lugar para brindar asistencia. Según reportes del periódico La Patria, el fallecido fue identificado como Jorge Eduardo López Noreña, de 34 años, mientras que la enfermera Lizeth Daniela Marín Parra, de 23 años, sobrevivió al incidente con heridas. La Concesión de Autopistas del Café indicó la inhabilitación temporal de la vía, sugiriendo rutas alternativas para los conductores.

Una vehículo para atender emergencia
Una vehículo para atender emergencia cayó de un puente a la salida de Manizales - crédito La Patria

El hecho ha suscitado declaraciones por parte de Alejandra Marín, gerente del Hospital San Marcos, quien en una conversación con Caracol Radio expresó desconocimiento sobre las causas del accidente y lamentó profundamente el suceso. Se ha solicitado la intervención de la aseguradora del hospital en el asunto, destacando el apoyo y presencia inmediatos en el lugar de los hechos por parte de autoridades locales.

Este trágico evento ocurre en un contexto de creciente preocupación por la seguridad vial en la región, especialmente en relación con el manejo de vehículos de emergencia.

En un incidente anterior en Santa Marta, por ejemplo, una ambulancia atropelló a una mujer de la tercera edad al operar, aparentemente, a exceso de velocidad.

La persona afectada, incapaz de eludir el vehículo de emergencias que al parecer circulaba con exceso de velocidad, padeció heridas severas tales como una fractura en la pierna, múltiples contusiones y una leve lesión craneal. Irónicamente, tuvo que ser transportada al hospital en la misma ambulancia que participó en el suceso.

Un testigo del suceso, visiblemente alterado, declaró: “Mira, ve, como locos atropellaron a la señora, mira cómo le partieron la pierna”. Estas palabras reflejan la severidad del incidente y el efecto emocional en quienes lo presenciaron.

La emergencia a la que originalmente se dirigía la ambulancia fue atendida por otro vehículo de socorro, que, de manera curiosa, se ve adelantando por un lado en las grabaciones del accidente.

Guardar