La creadora de contenido, empresaria y DJ de guaracha Yina Calderón ha estado sometiéndose a sesiones de eliminación de tatuajes, ya que se arrepiente de haberse hecho algunos diseños en su rostro. Para poder quitarlos ha tenido que pasar por intervención con láser que generan un poco de dolor e incomodidad.
“¿Por qué hice esto? Estoy arrepentida de verdad. No se tatúen la cara”, expresó la influenciadora antes de que empezara el procedimiento.
Calderón no solo es reconocida por su trabajo como artista musical, sino también por diversos cambios estéticos que se ha hecho, entre los que se incluyen tatuajes en diferentes partes de su cuerpo, implantes para aumentar el tamaño de sus glúteos y hasta una liposucción de papada. Aunque ha tenido algunos problemas de salud por ciertas intervenciones, se ha mostrado orgullosa de algunas de ellas. No obstante, los tatuajes en su cara ya no son de su agrado.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
De hecho, en sus redes sociales ya había manifestado su arrepentimiento, disculpándose con sus seguidores por haber decidido inyectar tinta en su rostro. “Perdónenme por no haber sido lo que ustedes querían que yo fuera, perdón por haberme tatuado (sic). Me voy a Estados Unidos el otro año”, expresó la creadora de contenido entre lágrimas.
Sobre el proceso de eliminación de los tatuajes explicó que, aunque son un poco dolorosos, ha recibido un trato adecuado que le ha permitido sobrellevarlo. “Le pasan peloticas a uno, le dan aromáticas, lo consciente, no es traumático”, detalló Calderón en su cuenta de Instagram. En el video en el que mostró cómo es el procedimiento, se ve que debe cubrir sus ojos con unas gafas, mientras las profesionales pasan un láser por el área tatuada.
Como resultado, se evidencia que en donde está la tinta hay una capa gris, dando cuenta de la disminución del color de la tinta. Luego, los tatuajes trabajados quedan cubiertos con curas para evitar su exposición. La influenciadora tendrá que pasar por otras sesiones de este tipo para poder quitar por completo los diseños. La próxima está programada para dentro de dos meses: “Necesito un Ibuprofeno, un Acetaminofén (sic). Espero que aprendan de mi lección”, dijo la empresaria.
Aunque en su momento recibió varias críticas por haberse tatuado el rostro, explicó que cada uno de los diseños tenía un significado para ella. Por ejemplo, la rosa que tiene en una de sus mejillas refleja la sensibilidad y la ternura, así como el hecho de ser mujer. Por otro lado, el corazón roto que tiene debajo de uno de sus ojos está basado en experiencias que marcaron su vida.
“Es para recordar a todas las personas que este año (2021) me hicieron daño y me sacaron una lágrima, personas en las que confiaba tanto en el amor como las amistades, tu familia, y el momento en que más los necesitaba, me dieron la espalda. Para recordar que no puedo confiar en todas las personas porque, sino mi corazón me va a quedar roto”, detalló la reconocida Dj.
Su arrepentimiento por las intervenciones estéticas se evidenció también cuando tuvo que someterse a una cirugía para retirar biopolímeros de sus glúteos, en medio de la pandemia por covid-19. El proceso requirió, incluso, de una reconstrucción completa de su cola que se hizo en septiembre de 2020. El proceso postoperatorio también presentó problemas, ya que la incisión se abrió y tuvieron que volver a coserle la herida.
“Es una cirugía muy compleja, que inicia gracias a un veneno llamado biopolímero, sumándole mi irresponsabilidad y que no seguí las recomendaciones del cirujano”, precisó en su momento la creadora de contenido.