La inseguridad en Bogotá no da tregua, y tal parece que ni hasta los propios uniformados se salvan del actuar de los delincuentes. La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a dos sujetos la noche del lunes 16 de abril, que acababan de hurtar varios elementos de valor a dos miembros de la institución que se encontraban cenando por una reconocida zona comercial del barrio Cedritos (localidad de Usaquén), al norte de la ciudad.
En total fueron dos hombres (entre los que se encontraba un adulto mayor) los que llegaron hasta una camioneta blanca de uso oficial. Luego de romper los vidrios tomaron las maletas, el computador portátil y emprendieron la huida. Sin embargo los oficiales se dieron cuenta de lo que acababa de ocurrir.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
El hurto se registró sobre la Calle 140 con Carrera 12, y de inmediato los dos agentes de antinarcóticos que tenían bajo su poder el vehículo salieron a perseguir a los delincuentes.
Por fortuna, en el momento que se reportó el hurto (pasadas las 7:30 de la noche) por una de las vías cercanas al punto se movilizaba una patrulla de la Policía, lo que permitió a los dos agentes informarles a los patrulleros lo que acababa de suceder, por lo que se inició la persecución y cuadras más adelantes se logró la captura de los dos bandidos.
Gracias al aviso que dieron los agentes, se alertó por radio a todas las unidades en la localidad y a la altura de la Calle 100 con Carrera 11 fue interceptado un automóvil color gris con placas IWN 556, en el cual iban los dos atracadores, quienes fueron trasladados hasta la estación de Policías de Usaquén.
Allí, y luego de dar aviso a los dos afectados, se confirmó que los objetos hurtados pertenecían a los agentes, por lo que se procedió a darles captura a estos dos hombres.
En total, los ladrones se habían hecho con una maleta de viaje, dos morrales con objetos personales, un computador portátil y dos mochilas con prendas institucionales, las cuales fueron recuperadas y entregadas a los dos hombres de la institución.
Por último los dos aprehendidos fueron dejados a disposición de la autoridad competente para que respondan por el hurto a los dos oficiales.
En Kennedy recuperaron una camioneta hurtada
Si el hurto a personas preocupa, el robo a vehículos también deja un panorama alarmante, dada la cantidad de casos que se han conocido a través de redes sociales y gracias al resultado de los operativos que adelanta la Mebog a diario en Bogotá.
En esta ocasión tres delincuentes fueron capturados luego de una persecución de película, luego de hurtar una camioneta de alta gama y retener el dueño del vehículo, quien en ese momento se encontraba junto a su hija, una menor de edad.
De acuerdo con lo que indicó el comandante de la Policía de Kennedy, teniente coronel Leonardo Bernal, los uniformados fueron alertados del robo de una camioneta y a la altura de la Calle 8 con Carrera 80 inician el despliegue de un plan candado con el fin de dar con los bandidos.
Sin embargo, en medio de la persecución los atracadores terminaron colisionando el vehículo, en jurisdicción del barrio Castilla, y en medio de la huida a pie fueron alcanzados tres de los malhechores por unidades de la Policía.
Los uniformados, además de capturar a los tres hombres, incautaron un arma traumática con la cual intimidaron al conductor y su hija junto al vehículo de alta gama.
Por último, los aprehendidos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que respondan por el ilícito.