Joven quería tomarse una cerveza y terminó acribillado a bala en un estadero

Un sicario le disparó a muerte a su víctima en el momento en el que llegó al establecimiento comercial

Guardar
El homicidio conmocionó a la comunidad - crédito Colprensa
El homicidio conmocionó a la comunidad - crédito Colprensa

El panorama de inseguridad en el territorio nacional no mejora, pues cada día se conocen nuevos casos violentos en contra de los ciudadanos, los cuales se cometen en medio de robos, por venganza o ajustes de cuentas. Precisamente, un ataque armado como estos acabó con la vida de un joven de 21 años en La Guajira.

La víctima fue identificada como Deivis Córdoba Cobo, que era conocido como Coqui por sus seres queridos. El crimen habría sido cometido por dos sujetos armados que llegaron hasta un establecimiento comercial para acabar con su humanidad.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

De acuerdo con el reporte oficial de las autoridades, el ciudadano fue agredido con arma de fuego mientras se encontraba en el estadero Sin Límites disco bar, el cual es reconocido en la zona por las personas que disfrutan departir con allegados.

El trágico suceso tuvo lugar aproximadamente a las 11 de la noche del sábado 13 de abril, en la avenida El Progreso, ubicada en el barrio Las Tunas, hasta donde llegaron los atacantes que, sin mediar palabra, le dispararon a quemarropa a su víctima.

Los criminales se movilizaban en motocicleta - crédito Colprensa
Los criminales se movilizaban en motocicleta - crédito Colprensa

Córdoba Cobo fue auxiliado por las demás personas que se encontraban en el lugar, que se encargaron de trasladarlo de urgencia a un centro médico, donde falleció a causa de los impactos de bala, pues estos le ocasionaron heridas que comprometieron sus órganos vitales.

Así fue la muerte de ‘Coqui’

La víctima llegó al establecimiento nocturno mencionado anteriormente y decidió comprar una cerveza, sin pensar en que ese sería el último día de su vida. Mientras se alejaba de la barra para consumirla, fue interceptado por un individuo que se bajó de una motocicleta y le disparó en múltiples ocasiones.

A pesar de los intentos por salvar su vida, Deivis Luis Córdoba Cobo murió por la gravedad de los impactos de bala. Aunque testigos del hecho, conmocionados por la violencia del ataque, asistieron a la víctima en sus últimos momentos, no lograron salvar su vida.

Los índices de violencia en la región son alarmantes - crédito Colprensa
Los índices de violencia en la región son alarmantes - crédito Colprensa

Hasta el momento, no se han reportado arrestos relacionados con este homicidio. Sin embargo, se sabe que las autoridades locales han iniciado una investigación para esclarecer los móviles detrás del crimen y así dar con el paradero de los responsables, por lo que también piden apoyo de la comunidad, en dado caso de que tengan cualquier tipo de información que conduzca a la captura de los dos sicarios.

Pese a que no se tienen reportes de posibles rencillas o amenazas en contra de la víctima en días anteriores, no se descarta que se tratara de un ajuste de cuentas, por lo que la Policía y Fiscalía General de la Nación están adelantando las pesquisas correspondientes para esclarecer los hechos.

Este caso se suma a una serie de actos violentos que han causado preocupación en el norte del país, por lo que los habitantes de la zona han instado a las fuerzas de seguridad a redoblar esfuerzos para garantizar la tranquilidad y seguridad pública.

La inseguridad en La Guajira no da tregua - crédito Colprensa
La inseguridad en La Guajira no da tregua - crédito Colprensa

Ante lo sucedido, la comunidad de Riohacha y familiares de la víctima esperan que se haga justicia y que las autoridades implementen acciones concretas para frenar la ola de violencia que afecta a la ciudad.

Las estadísticas de homicidios en La Guajira son bastante preocupantes, teniendo en cuenta los reportes presentados desde enero hasta noviembre de 2023, donde se reportaron 201 casos, por lo que la administración actual enfrenta un enorme desafío y continúa luchando contra la inseguridad. Incluso, se reveló que el 90% de los casos están relacionados con ataques sicariales, por lo que la ola de violencia parece no tener fin.

Guardar