En el tanque de agua de su casa fue encontrado el cadáver de una joven reportada como desaparecida

Familiares de la estudiante de 22 años alertaron a las autoridades y el cuerpo fue encontrado dos días después del reporte, en Algeciras, Huila

Guardar
La joven de 22 años fue reportada como desaparecida luego de faltar a su trabajo - crédito CTI
La joven de 22 años fue reportada como desaparecida luego de faltar a su trabajo - crédito CTI

Un lamentable hecho enluta a una familia y en general a la comunidad de Algeciras, Huila. Se trata del hallazgo sin vida de Lida Fernanda Pinto Tabares, una joven estudiante de 22 años que fue reportada como desaparecida.

Las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo en la misma vivienda donde residía la ciudadana y anunciaron que ya inició el proceso investigativo para esclarecer los hechos.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El cuerpo de la joven fue encontrado en el tanque del agua de la casa donde estaba viviendo. De acuerdo con la información que se conoce por el momento, presentaba algunas lesiones y fue trasladado a la sede del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, para que se establezcan las causas de la muerte.

Lida Fernanda Pinto era estudiante de quinto semestre de Administración Financiera de la universidad Uniminuto, en la sede de Neiva. Además, trabajaba en la Secretaría de Gobierno de la alcaldía de Algeciras. Precisamente sus compañeros de trabajo fueron los primeros en alertar la desaparición de la joven, pues no se presentó a su lugar de trabajo.

Lida Fernanda Pinto Tabares fue hallada sin vida en el tanque de agua de su casa - crédito redes sociales
Lida Fernanda Pinto Tabares fue hallada sin vida en el tanque de agua de su casa - crédito redes sociales

Dos días de búsqueda intensa

Tras recibir la información por parte de los compañeros de trabajo de la víctima, los familiares de la joven denunciaron la desaparición de Lida Fernanda ante las autoridades.

Desde ese momento inició la búsqueda de la joven. Los familiares, con esperanzas de encontrarla con vida, adelantaron campañas en redes sociales y con la comunidad; sin embargo, tras dos días, se dio el lamentable hallazgo.

En un tanque en el que se almacena agua, con capacidad para mil litros y que estaba sellado, ubicado en la misma vivienda donde residía la joven universitaria en el barrio Abraham Palacios, encontraron su cuerpo.

Según informaron las autoridades de manera preliminar, el cadáver tenía algunas señales de violencia; sin embargo, por el momento se desconoce el informe de Medicina Legal, entidad encargada de la realizar la necropsia y con eso establecer las causas de la muerte.

Las autoridades no han establecido las causas de la muerte de la joven - crédito Colprensa
Las autoridades no han establecido las causas de la muerte de la joven - crédito Colprensa

Tampoco se tiene conocimiento si la joven era víctima de algún tipo de amenaza o si quizá tenía algún tipo de relación tormentosa con la que se pudiera relacionar el crimen.

Por ahora las autoridades adelantan las respectivas investigaciones para establecer cómo murió la joven universitaria y, en caso de ser un homicidio o feminicidio, identificar y capturar al responsable de los hechos.

Nuevo de caso de feminicidio cerca a Neiva

Hay conmoción en la capital del Huila por un nuevo caso de feminicidio que se registró en la madrugada del domingo 14 de abril de 2024. Katherine Andrea Caviedes Montealegre, de 35 años, fue asesinada por su expareja con un arma de fuego cuando ingresaba a un motel con su nuevo novio. Los hechos ocurrieron en un establecimiento ubicado en vía Neiva – Palermo, en el Huila.

Katherine Caviedes, asesinada en la vía Neiva-Palermo, en el Huila - crédito redes sociales
Katherine Caviedes, asesinada en la vía Neiva-Palermo, en el Huila - crédito redes sociales

El ataque con arma de fuego fue perpetrado por quien sería un militar retirado del Ejército Nacional que, al parecer, ya está plenamente identificado por las autoridades. Pese a que se sabe quién disparó contra la ingeniera industrial, el sujeto logró huir y permanece prófugo de la justicia.

Tras recibir los impactos de bala y quedar muy mal herida, la mujer fue trasladada al Hospital Universitario de Neiva Hernando Moncaleano. Katherine Andrea Cavides llegó con signos vitales al centro médico; sin embargo, las heridas que presentaba eran tan graves que la llevaron a la muerte sin que los profesionales de la salud pudieran hacer algo para salvarla.

El martes 16 de abril se conoció que el hermano del victimario le solicitó al sujeto que se entregue a las autoridades pues su situación está afectado a toda su familia, que ha sido hostigada a través de las redes sociales.

Guardar