Aida Merlano se convirtió en blanco de críticas por salir del país rumbo a Europa después de que la sentenciaran a 13 años de cárcel. Sin embargo, aclaró que “no tengo orden de captura en mi contra, y tampoco tengo ninguna restricción para salir del país”.
A su vez, explicó que “no voy a poner mi vida en pausa por una situación en la que la única certeza que tengo es que se me escapa de mis manos”. Por ese motivo, se fue a realizar un retiro espiritual en París, Francia, y luego visitó otros países del Viejo Continente.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Sin embargo, después del reencuentro con su ‘yo interior’, la creadora de contenido digital sorprendió por hacer una sesión de fotos con Alex Mucci, que también es influenciadora. El motivo del escándalo detrás de las imágenes es que ambas aparecen sin ropa.
En ese momento, miles de críticas aparecieron al pie de la publicación, en los comentarios, debido a que consideraban errado que se expusiera físicamente de esa manera luego de haber salido de una concentración para el beneficio de su alma. No obstante, la barranquillera siempre ha defendido la libertad que tiene como mujer sobre su cuerpo y esta vez no fue la excepción.
Así las cosas, subió una historia en su Instagram para aplacar los ataques al respecto. En la fotografía se le ve en lencería roja, posando frente al espejo y un breve mensaje acompañando la imagen, que dice: “Debo ser sincera con algo, mi cuerpo sí está hecho por el señor... Por el señor de la mercedes”, escribió, a lo que también añadió: “Sí, mi cuerpo es gracias a un hombre y no me da pena decirlo, porque no soy morronga”.
Sus palabras hicieron eco y la publicación se viralizó en redes sociales al cabo de algunas horas.
Así avanza el caso en contra de Aida Merlano
Aida Merlano, por su parte, ha hablado acerca del caso legal en su contra. “Aquí el punto está en que me quieren meter 13 años presa porque yo instrumentalicé a un menor [su hermano], el menor es hijo de mi mamá [...] En su teoría del caso hay demasiadas objeciones posibles, y aun así, él (el juez) dice que más allá de toda duda yo sí soy culpable”, comenzó diciendo.
Además, agregó que tiene un gran respaldo. “No lo digo yo, son muchos profesionales de la rama judicial que me han apoyado sin pedirlo porque saben que soy víctima de persecución política”, sostuvo.
Manifestó que “es claro que todo mundo tiene derecho a opinar, pero lanzar juicios sin pruebas no es justificable. A mí me pueden tirar duro en cuanto a mi situación sentimental, es la única forma en la que me pueden encontrar un quiebre, de resto los invito a que investiguen. Yo misma le digo a la Fiscalía que indague sobre mis cuentas y empresas porque cada cosa que me pongo la tengo declarada”.
No obstante, ha insistido que no deben acusarla de cosas como enriquecimiento ilícito. “Ahora salieron a decir que yo aproveché de los bienes de mi mamá. Primero, cuando a ella la meten en la cárcel, yo apenas tenía 18 años y estaba en la universidad estudiando derecho, deben saber que en ese momento mi madre perdió todo lo que había trabajo hasta ese entonces ya que su patrimonio pasó a ser del estado”, apuntó.
A pesar de las apelaciones e insistencia en la inocencia de Merlano, el magistrado Fabio David Bernal Suárez, asignado al fallo en contra de Merlano, concluyó que su papel fue crucial en la fuga de su madre, argumentando que para los “cómplices de esa conducta (el tratamiento) es el mismo, porque lo relevante es el uso de los menores en cualquier intervención en fase ejecutiva, como las asume el Código Penal. Esto es: autores, cómplices e intervinientes. La norma estipula que el que use a un menor de 18 años para cometer delitos incurrirá por este solo hecho en prisión de 10 a 20 años”.