Patricia Silva se despidió del programa de humor Sábados felices en el que estuvo 39 años compartiendo con el público su carisma y talento a través de sus imitaciones y chistes.
Tras su salida el sábado 13 de abril, la comediante denunció que quedó mal liquidada por parte del fondo pensional e inició una batalla en compañía de su oficina de abogados contra Colpensiones para lograr que se le reconozca lo que por derecho corresponde.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
A través de su cuenta de Instagram la comediante de 63 años de edad compartió su situación actual y presentó al abogado que la acompañó en el proceso para conseguir su jubilación, mismo que estará frente al tema de su reliquidación, pues su pensión quedó por debajo de lo que indica la ley. “Hola, Colombia quiero contarles que emprendemos con mis abogados una nueva lucha por mi pensión de vejez”, contó la también actriz.
La humorista que prometió dedicarse al merecido descanso, disfrutar de sus pasatiempos y los beneficios de su pensión, emprendió nueva carrera en busca de que se le reconozcan sus derechos, pues alegó irregularidades en el proceso legal que ganó anteriormente en el que consiguió su jubilación.
“Así es con Patricia estuvimos ayudando en el trámite del reconocimiento de tu pensión de vejez, “(me dijo vieja jajaja)”. Por supuesto, que además, necesitamos que tu derecho sea reconocido de manera completa, por eso vamos a adelantar el trámite de reliquidación”, explicó el abogado encargado de llevar el caso de Patricia Silva quien no deja su buen sentido del humor y bromeó sobre el tema de su edad.
Libró al canal
Por otra parte, la excomendiante de Sábados felices, aprovechó su conversación con los seguidores de Instagram para aclarar junto a su asesor jurídico que el efecto legal que inicia es en contra del fondo pensional Colpensiones y que Caracol televisión no tiene nada que ver en el mencionado proceso.
“Los abogados pelearon con los fondos pensionales, pero nunca con Caracol televisión como se dijo en algunos medios. Amo mi canal y solo tengo agradecimientos para la empresa que me dio trabajo por tantos años. Jamás tendré una queja ni un reclamo hacía el lugar que me dio de comer. Caracol televisión se portó a las mil maravillas y nunca diré nada negativo en contra del canal, sí contra los fondos de pensiones con quienes tuve el problema”, reiteró Patricia al momento de excluir de lío legal a la empresa en la que trabajo por 39 años.
Recordemos que cuando la humorista comenzó a buscar su pensión porque ya cumplía con la edad mínima requerida y el número de semanas cotizadas, para lo cual debía demandar al fondo pensional, se vio envuelta en una polémica que incluyó al Caracol televisión avivando escándalos pasados que tuvieron algunos exhumoristas de Sábados felices como ha sido el caso de Álvaro Lemus ‘El hombre caimán’ y Ricardo Lozano ‘Alerta’, sin embargo, en el caso particular de Patricia Silva su batalla excluye al canal.
El hecho anterior llevó a que la comediante expresara sus disculpas con Caracol televisión en medio de una emisión del matutino Día a Día, programa al que fue invitada y en el que aprovechó las cámaras para mostrar su arrepentimiento al haber guardado silencio ante la controversia desatada por algunos medios de comunicación.
“Yo soy la que tengo que pedirle disculpas al canal porque creo que si yo hubiese hablado, el canal hace lo que tiene que hacer sin ningún problema. El canal ha sido muy justo siempre. Mi esposo decía ‘Patricia usted trabaja en una empresa tan impresionante’ porque los sueldos son seguros, bonificaciones, nos dan primas. A veces los que están fuera sí ven eso y los que estamos dentro somos desagradecidos…No me parece, quieren dañar al canal, por qué esos títulos, por qué quieren dañar mi casa, mi canal. A mí me dolió mucho eso. Yo estoy feliz de haber trabajado tantos años acá”, compartió.