Infractores de tránsito serán vigilados por cámaras salvavidas en Bucaramanga: así funcionarán

Los dispositivos tecnológicos entran en funcionamiento para detectar a aquellos conductores que no cumplen con las normas de tránsito

Guardar
Estos dispositivos serán un gran apoyo para el cumplimiento de las normas - crédito Sergio Acero / Colprensa
Estos dispositivos serán un gran apoyo para el cumplimiento de las normas - crédito Sergio Acero / Colprensa

Bucaramanga es una de las ciudades que busca estar a la vanguardia tecnológica para el servicio de la ciudadanía, por lo que se dio inicio a la implementación de las cámaras salvavidas que funcionarán con el fin de mejorar la movilidad.

Es por ello que estas contribuirán a la mejoría de la cotidianidad en las vías de la ciudad, pues determinarán quiénes son los actores viales que no están cumpliendo con las normas para luego imponerles la respectiva sanción.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Desde el lunes 15 de abril entraron en vigencia dos de ellas. Sin embargo, próximamente se instalarán en otros puntos para que se puedan adelantar los respectivos controles viales especialmente en las horas pico, donde hay más afluencia de vehículos.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, los fines de semana y en las noches se implementarán en las vías más concurridas, entre las cuales se encuentra la carrera 27, carrera 15 y carrera 33, donde hay una alerta por la cantidad de conductores que se movilizan por allí sin los requerimientos de la normativa colombiana.

Las autoridades fortalecen los controles para la movilidad en Bucaramanga - crédito Jaime Andrés Beltrán / X
Las autoridades fortalecen los controles para la movilidad en Bucaramanga - crédito Jaime Andrés Beltrán / X

Con el apoyo de estos dispositivos digitales, los uniformados de la seccional de tránsito podrán adelantar la lectura de placas de los vehículos que transitan por las zonas mencionadas y así se podrá consultar mediante el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) si los conductores cuentan con la respectiva revisión tecnomecánica y el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat).

“Necesitamos empezar a controlar a los puntos críticos articulados a la estrategia que hemos venido trazando para poder sancionar a personas a través de los vídeos, pues hoy tenemos más de 25 personas sancionadas“, declaró Jaime Andrés Beltrán, alcalde de Bucaramanga.

Aunque el objetivo va más allá de descubrir a los infractores, pues se pretende salvaguardar la vida de los ciudadanos, por lo que agregó: “Lo que buscamos con estas cámaras es poder regular los los cruces más concurridos de la ciudad para controlar el tema de Soat y técnico-mecánica, pero también tener las pruebas necesarias para poder sancionar a motociclistas o a conductores que omiten los semáforos que no respetan las señales y que no generan realmente una convivencia vial”, puntualizó el funcionario.

Multas para los infractores captados por las cámaras salvavidas

Aquellos que incumplen con las normas se exponen a multas por parte de las autoridades - crédito redes sociales / X
Aquellos que incumplen con las normas se exponen a multas por parte de las autoridades - crédito redes sociales / X

Aquellas personas que incumplan con las medidas de tránsito se exponen a una considerable sanción económica, la cual puede llegar a ser desde $600.000 hasta un millón de pesos, dependiendo el tipo de infracción por el que fue sancionado el ciudadano.

Ante esta situación, tanto la administración municipal como las autoridades de tránsito son enfáticas en su llamado a los conductores, a quienes les piden tener conciencia en las vías y actuar con responsabilidad, no solo para preservar su vida sino con la de los demás actores viales.

Otros avances en movilidad en Bucaramanga

La instalación de las cámaras salvavidas no es el único avance que se tendrá en la ciudad, según lo informado por las autoridades, teniendo en cuenta que ya se está avanzando en la entrega del intercambiador de la calle 45 con carrera novena.

Hace 8 años no tenemos grandes obras y la primer gran obra que Bucaramanga tendrá en este cuatrienio es esta, donde haremos de manera conjunta y mancomunada una solución vial o un problema que lleva muchos años de atraso”, destacó Beltrán.

El alcalde explicó detalles de la nueva obra - crédito Jaime Andrés Beltrán / X

Esta noticia llega en medio del balance de los primeros 100 días de la nueva administración, por lo que el alcalde destacó los avances: “Hemos retomado los diseños y ajustes de esta obra para hoy poderle decir a los bumangueses, junto al Consejo de Bucaramanga y a nuestro equipo de trabajo, que la novena con 45 tendrá una obra importante para que la troncal Norte-Sur no tenga este cuello de botella que hoy tiene, sino que tenga la fluidez que requerimos”, aseguró.

Guardar