Turistas fueron rescatados en Cartagena luego de que la lancha en la que se transportaban naufragara

La embarcación ‘Bahari’ de la empresa Mareta Group será investigada por las autoridades para determinar si violó las normas de marina mercante

Guardar
Recataron a 14 personas luego del hundimiento de su lancha cerca a Cartagena - crédito Dimar
Recataron a 14 personas luego del hundimiento de su lancha cerca a Cartagena - crédito Dimar

Las autoridades registraron en la tarde del viernes 12 de abril una emergencia en las playas de Cartagena, luego de que una la embarcación ‘Bahari’ que se transportaba de regreso desde las Islas del Rosario se estrellara con 14 tripulantes a bordo.

El capitán Javier Gómez Torres, comandante de Puerto de Cartagena, mencionó que esta lancha se hundió porque, presuntamente, le habría entrado agua. Según comentó el capital del Navío, el siniestro se registró cuando la embarcación en que cubría la ruta con destino a la ciudad de Cartagena transportaba a 14 personas a bordo, 12 de ellas eran turistas estadounidenses y 2 colombianos.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Además, mencionó que los navegantes fueron rescatados de las motonaves una vez que atendieron el llamado de auxilio de las personas en el área de la emergencia, en cercanías de Punta Gigante, zona insular de la ciudad, “fueron llevadas hasta el muelle del Club Náutico, donde se descartaron lesiones de gravedad”.

Por el momento, las autoridades marítimas adelantan las investigaciones pertinentes del caso para analizar si hubo una violación a las normas de marina mercante.

Desde la Dirección General Marítima (Dimar) se solicitó a la comunidad en general atender y dar cumplimiento a las directrices impartidas en materia de seguridad con el objetivo de evitar que se produzcan este tipo de emergencias en el mar, que además ponen en riesgo la vida humana.

Al mismo tiempo, indicaron “las autoridades que se continuarán implementando estrategias para promover el tránsito seguro en las vías de comunicación marítima del Caribe colombiano”.

Rescataron pareja de náufragos en el Lago Calima, estuvieron perdidos por más de una hora

Pareja de náufragos en el Lago Calima fueron rescatados luego de estar más de una hora perdidos - crédito redes sociales
Pareja de náufragos en el Lago Calima fueron rescatados luego de estar más de una hora perdidos - crédito redes sociales

Por medio de un patrullaje fluvial que se llevó a cabo en el Lago Calima, el 28 de marzo la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Valle rescató a una pareja de náufragos que estuvo intentando llegar hasta la moto náutica en la que se movilizaban por más de una hora.

Al parecer, luego de caer de ella no pudieron alcanzarla, así que tuvieron que ayudarlos para lograr salir del agua.

Las dos personas iban a bordo de una jetsky y aunque intentaron por varios minutos localizar la embarcación para subirse y regresar en ella, el esfuerzo fue en vano y finalmente las autoridades los auxiliaron, lo que les permitió volver sanos y salvos.

Se logra rescatar a dos personas que habían caído al lago Calima, lamentablemente después de que su jetsky los había lanzado. Con la coordinación con la Secretaría de Convivencia y Seguridad del departamento podemos generar seguridad en este fin de semana en los diferentes corredores viales y también en el lago Calima”, aseguró la Policía, después de que salvaron a las personas que estaban tiradas en el lago.

El rescate se dio gracias a que está activada la iniciativa, liderada por la Gobernación del Valle, del grupo los corredores seguros, pues quedó demostrado que al dar con el paradero de la pareja que quedó naufraga en el Lago Calima fue una acción rápida y eficaz por parte de estas personas en servicio.

Naufragó una embarcación de bandera sueca en el mar colombiano

Imagen del velero de bandera sueca que naufragó en playas del Atlántico - crédito Policía del Atlántico
Imagen del velero de bandera sueca que naufragó en playas del Atlántico - crédito Policía del Atlántico

A inicios del 2024, en febrero del 2024, la Dimar informó a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, que un velero de bandera sueca apareció encallado frente a las playas del departamento del Atlántico. Según las autoridades, uno de los dos tripulantes que viajaba en la embarcación fue hallado sin vida.

Fuentes le confirmaron a Blu Radio que los hechos se presentaron en la zona limítrofe de los municipios de Tubará y Puerto Colombia, en la mañana del 19 de febrero. De acuerdo con la Dimar, fue un pescador de la zona quien alertó a las autoridades sobre el naufragio de la embarcación.

La embarcación, de nombre Corona AQ, fue hallada por las unidades de recate encallada, con su casco parcialmente semi-sumergido, y sin ninguno de sus dos ocupantes.

Minutos más tarde, durante los patrullajes de las autoridades en el área, un pescador se percató de la presencia del cuerpo sin vida de un hombre en la costa de la playa. “Se presume que pueda tratarse de un tripulante del velero, información por establecer por parte de las autoridades competente”, señaló la Dimar.

Debido a que con corte al 20 de febrero no se había dado con el paradero del segundo tripulante, la autoridad marítima indicó que mantienen la búsqueda, coordinada con buzos de la Armada de Colombia y una unidad de reacción rápida en la zona del siniestro.

Guardar