Shakira, cantante y compositora colombiana de fama internacional, y Gerard Piqué, exfutbolista y empresario español, conformaron una de las parejas más conocidas del espectáculo y el deporte a nivel mundial.
Desde que decidieron formalizar su relación a principios de 2011 –se habían conocido el año anterior en la grabación del videoclip de Waka Waka (This Time for Africa), himno oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2010 que ganó la España de Piqué–, fueron un objetivo predilecto de los paparazzi debido a lo estable que se veía su relación, especialmente con el nacimiento de sus dos hijos, Milan y Sasha.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Sin embargo, en junio de 2022 todo se fue abajo cuando Shakira y Piqué anunciaron oficialmente su separación mediante un comunicado conjunto, tras meses de rumores de una ruptura y una infidelidad del exjugador del FC Barcelona. La noticia acaparó titulares globales, siendo objeto de una amplia cobertura mediática, especialmente en lo que respecta a los acuerdos sobre la custodia de sus hijos y los detalles posteriores a su separación.
Pero aunque ambos manifestaron su deseo de manejar su separación de manera privada priorizando el bienestar de sus hijos, eso no impidió a Shakira usar esas emociones como vehículo para componer las canciones que conforman Las mujeres ya no lloran, su primer álbum en siete años, publicado el pasado 22 de marzo en todas las plataformas digitales.
Durante las entrevistas que ha brindado para hacer promoción de dicho lanzamiento que incluye TQG, Bzrp Music Sessions, Vol. 53, Monotonía o Copa Vacía, entre otras; la colombiana ha dejado claro que no aspira a publicar más canciones por el estilo en el futuro.
Al respecto, el Diario Nacional de Cataluña reveló una posible razón por la que Shakira tomó dicha decisión, señalando que fue una petición especial de su padre, don William Mebarak, que cumplirá 93 años de edad en septiembre.
De acuerdo con la fuente, el consejo que le habría dado este a su hija es el de no seguir alimentando conflictos y que a partir de ahora se concentre en darle a sus nietos un ambiente libre de la tormenta mediática que ha rodeado todo el asunto durante los últimos dos años. “Le pide que evite componer más canciones o dar entrevistas que ataquen al fundador de la Kings League”, señaló la publicación.
Pero la petición de don William, que viene lidiando con serios problemas de salud tras detectarse que padecía de hidrocefalia y se le implantara una válvula de Hakim en mayo de 2023 en Cartagena, no se habría limitado a Shakira. Semanas atrás, el medio catalán informó que dicha petición también habría sido dirigida a su exyerno, vía telefónica.
“Consciente de que su salud se deteriora día a día debido a la hidrocefalia con presión normal diagnosticada desde mediados de 2022, William Mebarak ha formulado una petición final al padre de sus nietos. Ha solicitado al exfutbolista que deje atrás resentimientos pasados con su hija y que ambos intenten mejorar su relación por el bienestar de Milan y Sasha”, aseguró el portal informativo.
Por lo pronto, Shakira continúa generando expectativa por las fechas de Las mujeres ya no lloran Tour, luego de confirmar durante su aparición sorpresa en el festival de Coachella como invitada de Bizarrap que su nuevo álbum tendría una nueva gira mundial. Aunque todavía no se han anunciado los lugares por los que pasará, en su página web ya se habilitó una preinscripción para recibir las novedades sobre su primera gira de conciertos en siete años.