La inseguridad en Bogotá dejó un nuevo episodio del accionar de los delincuentes que se dedican al hurto de personas, y gracias a la oportuna reacción de las autoridades se logró la captura de tres sujetos, quienes serían los responsables de cometer el hurto al hijo de la actriz Margarita Reyes, un joven realizador y director audiovisual.
Los hechos, que se conocieron durante la mañana del 11 de abril luego de una publicación que realizó en su cuenta de Instagram la actriz, recordada por producciones recientes como El cartel de los sapos, el origen, El abrazo que no te di, El grito de las mariposas y su participación en el reality Survivor.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Los hechos se conocieron luego que Reyes comentó detalles de lo sucedido mediante una opción de preguntas y respuestas en una de las historias que compartió en su perfil de Instagram sobre el robo que sufrió su hijo, quien fue intimidado con armas cortopunzantes por parte de tres sujetos que lo intimidaron cuando estaba llegando a su vivienda, ubicada en la localidad de Chapinero a la altura de la Calle 60.
“El ciudadano es intimidado por lo sujetos con arma blanca, le quitan sus pertenencias entre ellas un celular de alta gama... una vez le quitan el celular emprenden la huida en un vehículo, pero gracias a la información oportuna que este joven da sobre las placas del vehículo se activa el plan candado en toda la jurisdicción de Chapinero y este vehículo es ubicado a la altura de la Calle 94 con Carrera 18″, aseguró a Citytv el comandante de la estación de Policía de Chapinero, coronel Pascual González.
“Anoté las placas, logré memorizar las placas de un carro y un portero me hizo el favor de anotarlas en un papel y de una llamé a la policía y los agarraron…el carro quedó vuelto m&&%…. pues fue una persecución medio heavy (pesada)”, indicó la víctima del hurto en redes sociales, donde indicó cómo fue que terminó el hurto.
“Los agarraron en la noventa y pico y se armó horrenda persecución”, agregó el joven realizador audiovisual.
La aprehensión de los hombres se dio luego que las autoridades ubicaron el plan candado como consecuencia de la omisión al pare que realizaron algunos patrulleros que realizaban control a vehículos, motocicletas y personas en horas de la noche, y tras alcanzar al vehículo, los tres ladrones intentaron escapar a pie, pero metros más adelante fueron alcanzados por los agentes.
En medio de la verificación de antecedentes los uniformados se encontraron con que uno de los bandidos se encontraba violando una orden de casa por cárcel, debido a que le hallaron un brazalete del Inpec (Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario) en una de sus piernas al momento de la captura.
Por su parte otro de los dos cacos tenía una orden de captura vigente por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego.
Debido a lo anterior, los tres hombres fueron puestos a disposición de la autoridad competente para que respondan por el delito de hurto.