La corresponsal en Medellín de Noticias Caracol, Érika Zapata, se ha ganado el corazón de los televidentes gracias a sus informes especiales, a los que le agrega ocurrencias y dichos propios de la región antioqueña.
Gracias al reconocimiento que ha adquirido, sus fanáticos en redes sociales se incrementaron, contando con más de 215.000 seguidores en Instagram y más de 122.000 en X (anteriormente Twitter). El peso de la fama la ha llevado a estar en el centro de los comentarios, por lo que es frecuente que la periodista comparta con los usuarios sus logros y situaciones que se le presentan.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
En ese sentido, la comunicadora compartió recientemente con sus seguidores un hito sin precedentes que venía buscando desde hace algún tiempo.
Zapata hizo una publicación en X sobre la aparición de un hombre al que considera “el ser humano más especial y noble del mundo”.
Se trata de un viejo amigo de su universidad del que no volvió a tener contacto desde entonces. Por ello, Zapata lo estuvo buscando de manera insistente hasta que por fin dio con él.
“Después de mucho tiempo buscándolo. Logré encontrar a mi gran amigo de la Universidad. El ser humano más especial y noble del mundo”, escribió en la publicación.
La insistencia de su incansable búsqueda quedó evidenciada en una captura de pantalla en la que Zapata saluda, vía WhatsApp, a Jimmy Ortiz, escribiéndole las siguientes palabras: “Jummyyyyy, por qué te habías desaparecido Soy Érika Yo te busque Pero no aparecías por ningún lado Cómo vas, Jimmy? (sic)”, fueron las emocionantes palabras de la periodista antioqueña.
Correspondiéndole el saludo, el famoso Jimmy, le contestó: “Mi vidaaaaa cómo estás, tengo tantas cosas que contarte, yo había cerrado redes, no sé si cambiaste de número... Pero siempre te he recordado. Cómo vas mi Heatherton, ayyy que bueno volver a saber de ti. Ya eres toda internacional. Te mereces todo lo mejor del mundo”.
Este emotivo momento que compartió la periodista paisa provocó comentarios y cuestionamientos de todo tipo, especialmente, por la extraña relación de la pareja, pues, sin duda, Érika Zapata tiene un reconocimiento nacional, por lo que resultaba relativamente sencillo contactarla.
“Ese man cerró redes y vendió el televisor, pues como que no veía noticias Caracol”, “Te mereces todo lo Bueno que bonito es un amigo realmente del Alma”, “Que reconfortante es encontrar a los viejos amigos que dejan huella en el corazón. Un abrazo”, “Afortunado al que tenga una amiga como Erika Zapata”, “Pero pareciera que hay algo más”, “Pero Jimmy cerró redes y se fue al monte, porque así sea en tv blanco y negro la hubiese visto, jajaja (sic)”, fueron algunos comentarios sobre el reencuentro.
Erika Zapata y su complicada vida amorosa
Erika Zapata se ha caracterizado por ser una persona genuina, espontánea y sincera, sin embargo, su personalidad arrolladora no le ha permitido encontrar la persona ideal que cautive su corazón.
Y es que la periodista antioqueña ha revelado en varias entrevistas concedidas a medios de comunicación que su vida amorosa ha sido difícil, especialmente en la época donde era una completa desconocida.
“Nunca ha estado en una relación amorosa, la verdad, nunca he tenido novio (...) A mí me cuesta ese escenario porque yo apenas me estoy aprendiendo a querer y eso es lo más importante”, fueron las palabras de Zapata en una entrevista para el matutino Día a Día de Caracol Televisión.
A su vez, la comunicadora contó un episodio de su vida en el que fue humillada: “Me quemaron una cartica de amor en la cara”, y agregó que en otra ocasión le dijeron:“¿y es que usted nunca se ha mirado en un espejo?”.