Antioquia es una de las regiones turísticas por excelencia en Colombia. Sin embargo, también es reconocida por la gran cantidad de hechos de inseguridad que allí se presentan, uno de los más recientes se dio en el municipio de Bello durante la jornada del jueves 11 de abril de 2024.
Cuatro criminales pidieron un servicio por plataforma, el conductor decidió tomarlo y se acercó hasta el punto de encuentro para recogerlos sin esperar que sería víctima de un violento robo por parte de los supuestos pasajeros que lo sometieron a una indignante situación.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
El servicio solicitado se llevó a cabo desde el barrio Niquía, hasta el barrio Boston, en Medellín. Aunque en medio del trayecto, las reglas del juego cambiaron y los delincuentes amenazaron al conductor de 31 años.
No contentos con las amenazas verbales, ejercieron violencia física y le propinaron golpes con un objeto contundente en su brazo izquierdo y en la cabeza. Además, lo amarraron de pies y manos para robarle todas sus pertenencias de valor, el producido de su trabajo y su vehículo.
Dramático episodio
Sin embargo, en ningún momento lo abandonaron, pues lo llevaron de regreso hasta Bello por lo que, en medio de este proceso, un ciudadano logró percatarse de lo que estaba sucediendo al interior del vehículo que se movilizaba en inmediaciones de la autopista Norte.
Después de recibir la denuncia, las autoridades iniciaron con el operativo de rescate, por lo que enviaron a varios uniformados del Comando de Policía de Bello a ubicar el vehículo. Cuando los criminales se movilizaban por el kilómetro 2 de la autopista Medellín - Bogotá fueron interceptados por el grupo especial.
En videos que circulan a través de redes sociales se puede apreciar el estado en el que quedó el conductor, pues tenía su rostro lleno de sangre por los fuertes golpes que le propinaron los delincuentes que lo atacaron sin piedad.
Por medio del reporte de las autoridades se pudo conocer que la víctima fue trasladada a un centro médico ubicado en el Norte del Valle de Aburrá, en donde se encuentra recuperándose de las lesiones que le ocasionaron los criminales.
En cuanto a los delincuentes, la Policía local confirmó que fueron capturados y se encuentran a disposición de las autoridades correspondientes que se encargarán de adelantar el debido proceso judicial para evitar que estos sujetos sigan delinquiendo en las calles de Antioquia.
“Se presenta una rápida reacción del cuadrante y esto permitió dar con la captura de estas cuatro personas y la liberación de la persona secuestrada”, indicó el reporte entregado a los medios locales, en el que se destaca que los criminales deben responder por los delitos cometidos.
En medio del proceso de captura se logró la incautación de un arma traumática, cinco cartuchos y los cuatro celulares de los delincuentes que serán inspeccionados para verificar la cantidad de víctimas que estos delincuentes llevaban, pues se estima que no era la primera vez que actuaban en contra de la comunidad.
Incluso, en la madrugada del 5 de abril se presentó otro hecho de este tipo en el norte del área metropolitana, donde un conductor de aplicación también fue secuestrado al interior de su vehículo y, al verse descubiertos, los criminales arrollaron a los policías que intentaron interceptarlos.
Por fortuna, las lesiones ocasionadas no los afectaron en gran medida y lograron recuperarse en un centro médico.
Finalmente, gracias a la oportuna reacción de otros uniformados, se logró dar con el paradero de los criminales que fueron inmediatamente capturados, por lo que las autoridades investigan si se trata de una banda dedicada a este tipo de acciones o si los dos hechos son aislados. Ante lo sucedido, se recomienda a los conductores y pasajeros verificar la calificación de los usuarios de las plataformas de transporte antes de tomar un servicio.