Cantantes llegaron a Bogotá a promocionar su talento y fueron víctimas de millonario robo: “No se vayan a hacer matar”

Al parecer, los delincuentes, que se movilizaban en motocicleta, venían siguiendo a sus víctimas hasta que lograron su cometido

Delincuentes robaron a cantantes de música popular en Bogotá - crédito Freepik - captura redes sociales / Youtube

Una odisea vivieron dos cantantes de música popular que llegaron a Bogotá con la firme intención de dar a conocer sus canciones, pero en su intento fueron víctimas de un millonario robo.

Los cantantes, provenientes de Medellín, arribaron a la capital junto a su mánager para participar en diferentes eventos artísticos, con el propósito de que los capitalinos conocieran un poco más de su música.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

De acuerdo con el relato de uno de los cantantes a City Noticias, a su salida de un centro comercial ubicado en la localidad de Chapinero, para esperar el transporte que los recogería en unos minutos, los tres fueron interceptados por un delincuente que portaba un arma de fuego.

El delincuente amenazó con un arma de fuego a las tres víctimas, en plena calle y ante la mirada de algunos transeúntes - crédito Colprensa

Así fue el robo

En un ‘abrir y cerrar de ojos’, el delincuente increpó a las víctimas y los despojó de sus pertenencias, diciendo: “Vale más la vida, no se vayan a hacer matar”, según contó el músico al medio mencionado.

El delincuente tendría un cómplice que lo esperaba al otro lado de la calle mientras ejecutaba el robo: “Nos paramos alrededor de unos cuatro o cinco minutos. (El ladrón) venía a pie y la moto estaba al frente de nosotros. Nos venían siguiendo”, complementó la víctima.

Cadenas, relojes, billeteras, dinero en efectivo y documentos de entidad hicieron parte del millonario botín que se llevaron los delincuentes, el cual está avaluado en alrededor de $45 millones.

El robo a los artistas está avaluado en más de $45 millones - crédito Luisa González / REUTERS

“Abordaron a mi compañero, le quitaron su reloj. Luego nos tomó a mi esposa, que es la mánager del grupo, y a mí. Nos despojó de todas las pertenencias”, expresó la víctima de robo.

La pareja de músicos y su manager lamentaron la situación, que se complicó aún más cuando intentaron abandonar la ciudad con regreso a la capital antioqueña, pues los documentos hurtados eran esenciales para subir sin problema al avión, debido a los rigurosos controles que se realizan por seguridad.

Por último, el músico se mostró impotente sobre este tipo de situaciones, en la que los dueños de lo ajeno se llevaron los elementos que con esfuerzo habían sido conseguido y recordó la frese que les lanzó el ladrón, mientras los despojaban de las pertenencias: “Lastimosamente, son cosas que uno adquiere con sacrificio, pero prima la vida por encima de todas las cosas materiales”.

El delincuente lanzó palabras intimidantes a sus víctimas, mientras perpetraba el hurto - crédito Shutterstock

Por último, una de las víctimas hizo el llamado a las autoridades locales para que atiendan la problemática de seguridad que vienes azotando a la capital, debido a que son visitantes frecuentes de la ciudad.

Operativos contra la delincuencia en Bogotá dejan más de 8.300 capturas

En los primeros 100 días de la gestión de Carlos Fernando Galán, la Alcaldía de Bogotá reveló los avances que se han hecho en temas de seguridad.

Según informaron, durante este periodo se han capturado a más de 8.000 personas por diferentes delitos, se han desarticulado 13 organizaciones criminales, se han impactado 123 bandas delincuenciales y se han incautado de 265 armas de fuego y un millón de dosis de estupefacientes.

La reconstrucción de las relaciones entre la Policía Metropolitana, la Fiscalía General de la Nación, el Ejército Nacional, la Secretaría de Seguridad y la colaboración ciudadana han sido claves en este logro, según citó la Alcaldía.

La Administración Galán informó que gracias a esta cooperación, se incrementó el despliegue policial y se reforzó la vigilancia aérea con drones y helicópteros para prevenir el delito.

Dentro de las capturas más relevantes se encuentran 12 de los criminales más buscados en la ciudad, involucrados en delitos como asesinato, hurto y extorsión.

Entre ellos destacan alias Gocho, identificado como líder de sicarios de la banda Los Satanás, y Maracucho o Pedrito, segundo al mando de la misma organización, capturados en operativos conjuntos que incluyeron la participación de agentes de HSI del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. Otro de los capturados fue a alias Vitico o Moco, señalado como principal distribuidor de drogas y sicario de la mencionada banda.

Estos esfuerzos también han llevado a la desarticulación de la banda Los de la Tercera, dedicada al tráfico de drogas, y Los del Sendero, acusados de robar a deportistas en los Cerros Orientales, sumándose a las acciones contra Los Azulejos y Los Taquilleros, implicados en asaltos y robos a entidades financieras.