En la noche del miércoles 10 de abril, una pareja de presuntos ladrones —un hombre y una mujer—, fueron capturados por las autoridades en las inmediaciones del parque Galarza, en Ibagué (Tolima), tras ser identificados por un taxista como los autores de un intento de robo a mano armada.
El hecho de inseguridad ocurrió en la calle 18 con carrera segunda, después de que los sospechosos, utilizando un arma blanca, amenazaran al conductor para despojarlo de sus pertenencias y dinero producto de su jornada laboral.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
La denuncia la realizó el mismo conductor afectado, quien relató que los asaltantes lo abordaron con el pretexto de pagar una carrera hacia un punto específico de la ciudad. Sin embargo, poco después de iniciar el viaje, uno de los delincuentes sacó unas tijeras, amenazando al taxista con herirlo si no accedía a entregar su celular y dinero.
Efectivamente, el delincuente cumplió lo que dijo y agredió al conductor, enterrándole el elemento en uno de sus brazos, debido a que la víctima se intentó oponer a las pretensiones de los delincuentes.
Ante el brutal ataque, el taxista fue trasladado a un centro asistencial cercano para intervenirlo quirúrgicamente y extraerle el elemento cortopunzante.
Por su parte, la pronta respuesta de las autoridades fue fundamental para la captura de los sospechosos, quienes una vez cometido el hurto intentaron escapar.
Vigilante disparó a joven en medio de un acto de intolerancia en Ibagué
En medio de un acto de intolerancia, un joven de 18 años recibió un disparo en su rostro por parte del vigilante de un conjunto residencial de Ibagué.
Los hechos se habrían presentado hacia las 9:00 p. m. del miércoles 10 de abril, en el conjunto multifamiliares El Tejar, en el barrio Boquerón de la comuna 13, de la capital tolimense, cuando, al parecer, se presentó una fuerte discusión entre un grupo de jóvenes y el celador, quien desenfundó un arma traumática, impactando al joven.
Por este presunto acto de intolerancia, el joven se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Federico Lleras Acosta, debido a la grave lesión que impactó en su ojo derecho.
De acuerdo con las autoridades, el guardia de seguridad pertenece a una empresa que presta servicios de vigilancia comunitaria contratada por la administración del conjunto residencial, mientras que el joven herido fue identificado como Andrés Díaz, según reseñó Alerta Tolima.
El teniente coronel Óscar Eduardo Acosta Bahamón, comandante operativo de la Policía Metropolitana, compartió detalles sobre este hecho: “Uno de los vigilantes (informales) que prestan servicio de seguridad al interior de multifamiliares El Tejar, tuvo una confrontación con un grupo de jóvenes, y este desenfundó un arma traumática que portaba, disparó e impactó en el rostro a la altura del ojo derecho a uno de los jóvenes que estaban en el lugar (sic)”.
Según los testimonios, el joven herido se encontraba visitando a unos amigos del conjunto residencial, cuando ocurrió la tragedia: “El lesionado fue trasladado a la USI del Ricaurte y luego fue remitido al hospital Federico Lleras de la Francia, su pronóstico es reservado”, complementó el uniformado sobre el caso.
Por ello, las autoridades se encuentran tras la pista del agresor, quien una vez cometido el acto de violencia, huyó del lugar: “Cabe resaltar que, cuando la patrulla del cuadrante 19, llega al lugar, el vigilante señalado de causar la lesión al joven no se encontraba en el lugar”.
“En el lugar de los hechos se encuentra personal de la Sijín adelantando las labores de recolección de información y búsqueda del presunto responsable”, concluyó el teniente Acosta Bahamón.
*Esta nota fue hecha con inteligencia artificial