A través de un video publicado en Instagram se volvió viral la realidad y la respuesta sobre quién es verdaderamente el perrito que hace de mascota en ‘Rigo’ en la producción del Canal RCN basada en la vida real del ciclista Rigoberto Urán. El perro se convirtió en un ‘personaje’ de manera inesperada en la telenovela.
De acuerdo con las imágenes grabadas por el mismo canal y lo que se narra en ellas, se trata de un perro que no tenía dueño, nombre, ni hogar, y había sido rescatado por la fundación Por Amor a Rocky’, y para su fortuna en colaboración con Ringo (marca de alimento para perros), estuvo deambulando por las calles mientras grababan la serie, así que el equipo se percató de ello y lo fichó para convertirlo en el nuevo actor de la historia.
‘Dualipa’ (nombre que le puso el personal del canal y quienes lo adoptaron) es ahora el consentido para actores, técnicos y directores del programa más visto de la televisión colombiana.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
En la narración y entrevistas del clip explican que todo sucedió cuando grababan las escenas en Anolaima, Cundinamarca, ahí por las cuadras del pueblo apareció caminando el perro callejero.
“Con el paso de los días su visita fue tan frecuente que lo empezaron a llamar ‘mijito’. Se ganó el cariño de todos, en especial el del director de la novela, que no dudó un segundo en incluirlo en el libreto, dándole un papel especial (como a cualquier otro actor)”, dice el video publicado por varias páginas de fundaciones de perros, según información que recogieron.
El equipo lo empezó a alimentar, cuidar, bañar y proteger hasta que se lo llevaron para las instalaciones del canal para transformarle la vida.
“Llevamos varios años tratando de construir ese principio de sensibilizar a las personas para que tengan un mejor trato hacia sus mascotas. Además, la verdad es que hemos querido desde la adopción para toda la vida, desde un muy buen cuidado, buena alimentación y desde promover la esterilización de las mascotas, tratar de dar un mensaje muy fuerte sobre la tenencia responsable en Colombia”, dijo Camilo Jaramillo, gerente de consumos masivos de Grupo Bios.
En la exitosa producción, que muestra los momentos más importantes de la carrera del deportista, tanto en su vida personal como profesional, antes de volverse la estrella que es hoy en día, se ve a ‘Mijito’ aparecer en escenas en medio de algunas conversaciones de la familia Urán, también compartiendo con los personajes principales de manera individual.
Incluso, hubo personas que catalogaron al perro como una fuente para la buena suerte, ya que al llegar al hogar de Rigo varias cosas positivas habrían sucedido.
Según lo que se puede ver en la historia, que sale al aire todas las noches a las 8:00 en las pantallas pequeñas, la mamá de Urán tomó la decisión de adoptar el canino y darle una vida, tal cual como pasó con el perrito callejero que pasó de pedir amor y comida en las vías, sin tener un hogar a donde llegar, a convertirse en una estrella de la televisión colombiana.
Además, ahora cuenta con una casa, alimentación, cuidados y compañía, pues su historia no terminó en la novela, ya que su aparición en esos capítulos sirvió para que encontrara una familia para toda la vida, quien decidió adoptarlo para darle todo lo que un perro necesita.
Cabe mencionar que adoptar un perro, u otro animal que necesita un hogar, es la oportunidad para dar y recibir cariño y de dar mejor vida a alguien que la necesita, así que el antes y después de ‘Mijito’ se convirtió la cara de lo importante que es ser consciente del abandono y la tenencia responsable.