Joven drogado apuñaló a su abuela y a otros dos familiares

Luego del ataque, se reportaron dos menores de edad lastimados, ambos familiares del atacante

Según las investigaciones preliminares, el ataque se produjo luego de que el joven consumiera sustancias alucinógenas - crédito Extra

En un episodio de violencia familiar, Wilder Javier Parra Bonilla, un joven de 23 años, atacó a tres miembros de su familia en Melgar, Tolima, causándoles heridas graves.

El incidente, que se produjo alrededor de las 9:30 de la noche del lunes 8 de abril, tuvo lugar en la residencia de la abuela del agresor, ubicada en el barrio Villa Carmenza. Según las autoridades, las víctimas, entre ellas su abuela Judith Portela Bravo, y sus hermanos, Jorge Isaac Barrios, de 14 años, y Michel Barrios, de 16, se encuentran en estado crítico.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Este acto de violencia se habría desencadenado, según el Comandante del Departamento de Policía del Tolima, coronel Libardo Fabio Ojeda, por el aparente consumo de sustancias psicoactivas por parte del agresor.

El agresor también se autoflageló luego de la escena de violencia - crédito Cámara de Comercio de Ibagué

Parra Bonilla se habría trasladado desde Barranquilla hasta Melgar para visitar a sus familiares. Sin mediar palabra, comenzó a agredir a sus seres queridos con un arma blanca. Uno de los hermanos resultó gravemente herido después de ser empujado por Parra Bonilla, cayendo desde un segundo piso. Posteriormente, el joven agresor se autoinfligió heridas con la misma arma.

“Un grave hecho de intolerancia se registró en horas de la noche en el municipio de Melgar. Ocurrió alrededor de las 9:30 p.m., cuando una persona habría llegado desde la ciudad de Barranquilla a la residencia de sus familiares en el casco urbano de ese municipio... producto del consumo de sustancias estupefacientes, esta persona habría agredido a sus familiares causándoles heridas con armas cortopunzantes. Al momento se conoce de tres heridos, incluida la abuela del agresor, una hermana y un hermano”, fue como se informó desde el departamento de Policía del Tolima.

La rápida intervención de la Policía Nacional permitió el traslado de los heridos a la Clínica Central de Urgencias Louis Pasteur E.S.E Melgar. Actualmente, se están llevando a cabo las coordinaciones con la Fiscalía General de la Nación para proceder a la judicialización de Parra Bonilla. En relación con el suceso, el coronel Ojeda hizo un llamamiento a la comunidad para resolver los problemas de manera pacífica y evitar actos de intolerancia.

Las investigaciones continúan para determinar que provocó el estado violento del joven - crédito Imagen ilustrativa Infobae

“El pronóstico de los heridos es reservado. La Policía Nacional inmediatamente conoció del hecho, se trasladó hacia el lugar, trasladó a los heridos a la Clínica Central de Urgencias Louis Pasteur E.S.E Melgar y se está coordinando con la Fiscalía General de la Nación para realizar las labores de judicialización del agresor. La Policía Nacional hace un llamado a toda la comunidad a la tolerancia, para que resuelvan sus problemas de manera pacífica”, informó el coronel Libardo Fabio Ojeda

La comunidad de Melgar se encuentra conmocionada por este acto de violencia intrafamiliar. Informes de MelgarTv detallan cómo este evento ha perturbado la tranquilidad de los residentes de Villa Carmenza, reiterando la importancia de la conciencia sobre el consumo de sustancias y el manejo de conflictos familiares.

Grupo 3H amenaza con limpieza social en Tolima

En el pueblo de San Sebastián de Mariquita, Tolima, Colombia, se ha distribuido un panfleto que contiene amenazas serias contra presuntos delincuentes, atribuido a la organización delictiva conocida como ‘3H’.

Las autoridades de Tolima intensifican esfuerzos para garantizar la seguridad luego de la circulación de amenazas por parte del grupo "3H" en Mariquita - crédito Infobael

El folleto, que enumera nombres y apodos, advierte sobre un inminente “plan pistola” contra personas involucradas en narcotráfico y otras actividades ilícitas. Los responsables han exhortado a los señalados a abandonar sus conductas delictivas, generando alarma y miedo entre los habitantes de la zona. El comandante de la Policía de Tolima, Libardo Fabio Ojeda, ha confirmado la existencia de la investigación sobre estos hechos, según reportes de El Nuevo Día.

Los volantes, que fueron distribuidos por individuos armados desde una camioneta, especifican diversas localidades dentro de San Sebastián de Mariquita como áreas de interés. Además, el mensaje incluye una disculpa anticipada por potenciales daños a inocentes, lo que ha incrementado la sensación de inseguridad en la comunidad.

Esta situación refleja la urgencia de una respuesta efectiva por parte de las autoridades para proteger a los ciudadanos y restaurar el orden. Reportajes de El Irreverente también han contribuido a documentar la distribución y el contenido de estos panfletos amenazantes.