Se cansó de criticar a Fico Gutiérrez: Daniel Quintero aseguró que se dedicará a sus proyectos personales

El exmandatario manifestó que, aunque no estará haciendo control político como antes, aparecerá para criticar al alcalde en situaciones de relevancia local y nacional

Guardar
Daniel Quintero y Federico Gutiérrez
Daniel Quintero y Federico Gutiérrez han protagonizado varios enfrentamientos en las redes sociales durante los últimos tres meses - crédito EFE/ Colprensa

Todo parece indicar que las peleas en redes sociales entre el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y Daniela Quintero llegaron a su fin, después de que el exmandatario publicara un extenso video en su red social X, en el que aseguró que se dedicará a sus proyectos personales.

“Cuando tenga que pronunciarme sobre algún tema relevante lo haré. Sin embargo este año estaré dedicado, principalmente, y como lo dije en su momento, a temas de inteligencia artificial y nuevas tecnologías. Estaré unos meses estudiando fuera del país, dando conferencias y escribiendo. Pero en especial, estaré dedicado a Diana y mis chiquitas que se lo merecen todo”, escribió el exmandatario.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Asimismo, Quintero extendió un llamado a los paisas para continuar con el trabajo que, al parecer, abandona para concentrarse en su vida personal y denunciar cualquier irregularidad que incluya a la Alcaldía de Medellín.

Daniel Quintero se dedicará a
Daniel Quintero se dedicará a impulsar sus proyectos personales y dejará de hacer control político - crédito red social X

“Amo mi ciudad, a su gente y lucharé siempre por ellos. Por eso le pido a la ciudadanía no rendirse en el ejercicio de control político. Denunciar sin miedo. Investigar con disciplina. Nunca tragar entero. Estaré siempre ahí para acompañarlos en toda causa justa”, señaló.

Sin embargo, en su mensaje no desaprovechó oportunidad para lanzar las últimas pullas hacia el alcalde. Según comentó Quintero, durante más de tres meses se ha encargado de “desenmascarar” las falencias de la actual administración, especialmente después de que Gutiérrez asegurara que la Alcaldía de Medellín se encontraba en números rojos por malos manejos administrativos del exalcalde.

“Los últimos 100 días dediqué mi tiempo a realizar un control político a la administración de Federico Gutiérrez. Sabíamos que los mismos medios, que estuvieron prestos a amplificar las mentiras del uribismo para engañar a la gente, se esforzarían para tapar la ineptitud y la corrupción del nuevo gobierno. También sabíamos quién es Federico Gutiérrez y sus jefes”, comentó Quintero.

El exmandatario de Medellín hizo
El exmandatario de Medellín hizo nuevamente un balance de su gestión en la Alcaldía - crédito red social X

Además, el exalcalde aseguró que durante los primeros 100 días de gestión de Gutiérrez, logró dejar en evidencia varias irregularidades que existen en la capital de Antioquia, además de reprochar las acciones que se tomaron para acabar con las iniciativas que se adelantaron durante los últimos cuatro años.

En solo 100 días de control político, dejamos en evidencia cómo engañaron a Medellín: desarticularon la secretaría de seguridad, se dispararon los atracos y homicidios. Visibilizamos la crisis de basuras, cómo acabaron programas exitosos “escombros cero” y la recolección nocturna. Cómo protegieron a un pedófilo para que escapara del país. Como vendieron las torres de UNE-EPM. Como maquillaron cifras en temas de seguridad, y como trataron de engañar al país con un “informe forense” que nunca existió”.

El exalcalde pidió a los
El exalcalde pidió a los paisas que continúen denunciando irregularidades de la Alcaldía de Medellín - crédito red social X

En el extenso mensaje, Quintero también recordó los avances que logró durante su mandato, a pesar de las críticas de varios sectores políticos y las investigaciones que se adelantan en su contra y la de sus colaboradores, por supuestos descalabros financieros en varias entidades del Distrito.

“No hay gestión perfecta, pero tratamos de acertar. Los resultados de nuestra administración muestran logros en seguridad, empleo, y educación que hoy están en riesgo. Fuimos la ciudad que más gente sacó de la pobreza y la de mayor ejecución. La ciudad que mejor manejó la pandemia y el estallido social. Enfrentamos a las mafias que destruyeron a Hidroituango, los pusimos a pagar, y la represa a funcionar. Sacamos adelante el Metro de la 80 y mil proyectos más”.

Sin embargo, el exmandatario rescató como logro principal el saber defenderse de los supuestos ataques políticos en su contra, que lo llevaron a ser fuertemente criticado por irregularidades como las ocurridas en la caja menor de la Alcaldía, que fue usada para pagar desayunos, mercados y hasta flores, sin que se tenga claridad de la justificación para aprobar dichos pagos.

Mi legado más importante fue sobrevivir. Las mafias que enfrentamos querían, no solo eliminarnos, sino hacerlo de tal forma que nadie se atreviera a enfrentarlos de nuevamente. Es lo que hicieron con Héctor Abad. Es lo que hicieron con Jesús María Valle. Resistimos y seguiremos resistiendo”, concluyó.

Guardar